El papa Francisco pidió este domingo a la comunidad internacional que se valgan de los instrumentos diplomáticos, el diálogo y las negociaciones para favorecer la paz en Siria.
“Continúan llegando a noticias dolorosas del noroeste de Siria, especialmente en relación con las condiciones de muchas mujeres y niños, de la gente que se ve obligada a huir por la escalada militar”, dijo el papa tras el rezo del Ángelus.
“Renuevo mi llamamiento a la comunidad internacional y a todos los actores involucrados para que se valgan de los instrumentos diplomáticos, del diálogo y de las negociaciones, en el respecto al Derecho Internacional Humanitario, para que se salvaguarden las vidas de los ciudadanos”, añadió.
El Ejército sirio capturó el sábado la ciudad estratégica de Saraqeb, en el este de la provincia nororiental de Idlib, en su avance en la ofensiva en el considerado último bastión opositor.
La ciudad de Saraqeb era la última gran ciudad que quedaba en manos de las facciones opositoras e islamistas en la autopista M5, que conecta las dos urbes más importantes de Siria: Damasco y Alepo.
De forma paralela, una delegación encabezada por el viceministro de Exteriores de Rusia, Sergéi Vershinin, ha comenzado en Ankara las negociaciones con Turquía sobre la situación en Idlib, la última provincia de Siria en manos de milicias islamistas alzadas en armas contra Damasco.
EFE