“Parásito” dominó absolutamente los Oscar este año al barrer todas las categorías para las que fue nominado. Aún más impresionante es que el director Bong Joon-Ho logró vincular a Walt Disney con sus cuatro Oscar en un solo evento.
Traducción del inglés por lapatilla.com | Con información de Comicbook
Esta es la primera película de habla no inglesa en traer a casa el premio a la Mejor Película. (Eso es un hecho realmente salvaje porque es 2020). Pero, a pesar de la dura competencia de los pesos pesados ??del género, los monstruos de la cultura pop y las historias íntimas extravagantes, Parasite logró llegar a la cima de la montaña.
Tuvo que dar varios discursos en la noche, pero sus palabras después de ganar el Mejor Director son lo que la gente probablemente recordará en los próximos años. Bong comenzó: “Gracias. Después de ganar el mejor largometraje internacional, pensé que había terminado el día y estaba listo para relajarme”.
“Muchas gracias. Cuando era joven y estudiaba cine, había un dicho que grabé profundamente en mi corazón, que es que ‘lo más personal es lo más creativo’ ”, explicó. “Esa cita es de nuestro gran Martin Scorsese. Cuando estaba en la escuela, estudié las películas de Martin Scorsese. Solo ser nominado fue un gran honor. Nunca pensé que ganaría. Cuando la gente en los Estados Unidos no estaba familiarizada con mis películas, Quentin siempre las incluía en su lista. Él está aquí, muchas gracias. Quentin, te amo”.