Es una estafa cada vez más popular entre la población de adultos mayores del sur de la Florida: recibir una llamada telefónica diciendo que su ser querido está en problemas e indicarles que envíen miles de dólares que creen que están ayudando, pero que en cambio se están utilizando como parte de la estafa.
Por NBC Miami
Ahora, una mujer comparte la historia de su familia de casi haber sido estafado con miles de dólares para ayudar a la próxima familia a evitar ser una víctima potencial.
En una entrevista solo en NBC 6, Xiomara Martínez dijo que su madre de 77 años recibió una llamada telefónica la semana pasada diciendo que necesitaba enviar $ 7,000 después de que su nieto supuestamente estuvo involucrado en un accidente.
“Este hombre dijo que mi hijo había pasado una luz roja y golpeó a una mujer embarazada… (y) necesitaba dinero para salir de la cárcel”, dijo Martínez.
Martínez indicó que el hombre, que decía ser el abogado de su hijo, le dio un número de cuenta bancaria para enviarle el dinero, pero antes de que lo hiciera, Martínez llamó a su hijo y le indicó que no había tenido ningún accidente.
“Fue horrible”, señaló Martínez. “Solo quiero que todos lo sepan”.
La policía de Miami-Dade comentó que dos mujeres mayores cayeron en una estafa similar el mes pasado cuando Aquiles Brito-Bigott supuestamente las estafó con $ 35,000 después de afirmar que sus familiares causaron un accidente antes de que fuera arrestado.
Martínez espera que este último intento de estafa sea una llamada de atención para otros que podrían convertirse en víctimas.
“Detente y llama a la persona de la que te están hablando. Si es tu hijo, llama a tu hijo”, aseguró. “No dejes que lo que me pase a mí y a mi mamá te suceda a ti”.