Este 11 de febrero el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, retornó al país tras culminar una gira internacional donde se reunió con parte de la Comunidad Internacional fortaleciendo así los lazos diplomáticos que ejercen fuerza a las medidas contra el régimen de Maduro.
lapatilla.com
Al llegar a Venezuela, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Guaidó fue severamente agredido por afectos al régimen, sin embargo en horas de la noche logró dirigirse a la Plaza Bolívar de Chacao dándole la cara a los Venezolanos junto a la primera dama Fabiana Rosales.
Guaidó, con una sonrisa y acompañado de los diputados de la Asamblea Nacional, comenzó expresando “Esto es por ustedes, esto es por la familia” aplaudiendo a todos los venezolanos por la lucha que han sostenido y que siguen creyendo en Venezuela, además indicó “Gracias a los estudiantes, dirigentes, trabajadores, vecinos, profesores, enfermeras (…) Hoy traje el compromiso del mundo libre, este país no se arrodilla, no se rinde, es digno”.
El presidente, trajo consigo no solo buenas y duras noticias, pues los saludos de Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, fueron recibidos e indicó “Recibí una noticia muy dura, la muerte de alguien que no pudo estar aquí. También hoy es un tributo a Addy”.
A parte, Guaidó sobre las constantes amenazas del régimen dijo “No te enfrentas, no a mí, porque ya te derrotamos hace tiempo”, señalando que esta es una dictadura sola, aislada y cobarde “Cobarde, Nicolás. En nombre de los venezolanos y aquí estamos”.
Además le recalcó al régimen que la comunidad internacional tiene consciencia sobre la escala de violencia ante la indiferencia de los organismos de seguridad.
En otro contexto, el Presidente apuntó “Habrá una recuperación económica pronta, fuimos hablar del futuro para la reconstrucción de la nación”, a lo que señaló “No estamos solos Venezuela”.
Por otro lado se refirió a la explotación mineral con la que el régimen desangra el país “Hay que detener el oro de sangre, la explotación ilegal (…) los mecanismos de presión solo van a aumentar”.
También pidió a los venezolanos mantener la fuerza “Sé que pedir más es difícil a quienes no tienen ni cómo comer, no tienen luz o agua (…) los sindicatos por sus garantías, los estudiantes por su futuro y las enfermeras por su sueldo (…) pero tenemos el compromiso de instituciones multilaterales para reconstruir Venezuela”.
Guaidó indicó que el 12 de febrero se realizará la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional “Mañana estamos, convocamos a Sesión Ordinaria del Parlamento a las 10:00 AM (…) No nos distraigamos más, usemos la metáfora del siete de enero cuando juntos empujamos juntos una puerta cerrada por la dictadura”.
De igual forma, a raiz de las constantes arremetidas en contra de los periodistas, venezolanos, diputados, entre otros Guaidó expresó “A los organismos de seguridad, ya no se le puede decir organismos de seguridad del Estado, son órganos represivos de la dictadura”.
Guaidó culminó agradeciendo una vez más a los Venezolanos “Gracias por permitirme representarlos, Es un momento para seguir adelante, Dios los bendiga, Muchos pronto van a regresar para abrazar a su familia”.