El tribunal de control segundo de control del estado Aragua confirmó que Mathías Enrique Salazar Moure, alias “el Gordo Mathías” permanecerá detenido en la Comandancia de la Policía de Aragua, bajo los cargos de violencia y esclavitud sexual de su pareja de 49 años de edad, mientras sigue el proceso penal.
lapatilla.com
La información fue dada a conocer por el periodista de la fuente de sucesos, Javier Ignacio Mayorca, quien indicó -además- que el parte ofrecido por el Ministerio Público: “La mujer fue privada de su libertad durante 31 años dentro de un apartamento ubicado en la urbanización Los Mangos de la avenida Constitución en Maracay. Ella dijo a efectivos del Cicpc que el hombre la manipuló para que dejara su casa en Naguanagua, estado Carabobo”.
Los delitos que le imputan a Salazar Moure son: Violencia psicológica, Amenaza, Violencia sexual y Esclavitud sexual, los cuales están previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el agravante del artículo 99 del Código Penal.
Fiscalía informa que imputó a Matías Enrique Salazar Mouture, 56, por violencia y esclavitud sexual de su pareja de 49 años de edad. El tribunal de control 2do ordenó su reclusión en la comandancia de la policía regional, mientras continúa el proceso penal (1/2)
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) February 11, 2020
(2/2) El parte del Ministerio Público indica que la mujer fue "privada de su libertad durante 31 años dentro de un apartamento ubicado en la urb Los Mangos de la avenida Constitución" de Maracay. Ella dijo a Cicpc que el hombre la manipuló para que dejara su casa en Naguanagua
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) February 11, 2020