El ferry “Virgen del Valle” perteneciente a “La Nueva Conferry“, zarpó desde Margarita, estado Nueva Esparta, el pasado 14 de febrero, con destino a Anzoátegui con 453 pasajeros y 76 vehículos. A la media hora de partir, se apagaron los motores y quedó a la deriva en altamar por más de cuatro horas.
lapatilla.com
Según lo reseñado por el periodista Dexcy Guédez a través de su cuenta en la red social Twitter: “Pasajeros aseguran que se apagaron los motores y llevan casi dos horas a la deriva“.
INCERTIDUMBRE. Momentos de angustia viven los pasajeros de lo ferri de la "Nueva Conferry" que zarpó de #Margarita con rumbo a Puerto La Cruz. Pasajeros aseguran que se apagaron los motores y llevan casi dos horas a la deriva. Dios los proteja
— DEXCY GUÉDEZ (@dexcyguedez) February 14, 2020
Posterior al suceso, el diputado a la Asamblea Nacional, Jony Rahal, destacó que el mismo “no poseía ningún certificado de seguridad en vigencia“.
De acuerdo a una entrevista a Caraota Digital, el parlamentario comentó que “este último está funcionando a media maquina, es decir que de los cuatro motores solo están funcionando dos”.
Asimismo, enfatizó que ya habían realizado las denuncias sobre la empresa del régimen, y constataron que los permisos de seguridad se encontraban vencidos, incluso los de salvavidas, refirió el mencionado medio.
“Le dijeron a los pasajeros que tenían que apagar todos los motores y luego reconocieron que estaban fallando. No era que necesitaban apagarlo si no que estaban fallando los cuatro motores”, resaltó el parlamentario.
https://twitter.com/jvivassantana/status/1228352919231221760
#PuertoLaCruz Entre el humo de 3 de sus 4 motores fundidos y las lágrimas de los aterrados pasajeros que iban abordo, por fin atracó en el Puerto de #Guanta, el #Ferry #VirgendelValle II que estuvo mas de 4 horas accidentado a la deriva en alta mar. #ConferrydestruidaporChavez pic.twitter.com/ZWeGEjRkGQ
— AnnyRocaVzla???? (@VnzlaAnniroca1) February 15, 2020