La policía científica continúa tras la pista del incendio ocurrido el pasado sábado 8 de febrero de 2020, en los almacenes “Flor Amarillo” de las empresas Cantv y Movilnet, ubicados en la zona industrial El Recreo, municipio Valencia.
Se conoció que al menos de 275 millones de dólares sería el monto de las pérdidas tras el siniestro ocurrido donde las llamas consumieron siete galpones, que contenían motos generadores, cables antenas satelitales, modems, pc portátiles entre otros.
Por este hecho fueron aprehendidos Efren Enrique Espinoza Rodríguez (52) coordinador del almacén Cantv, Luis Eduardo Peralta (59), Roger Malvin Rico (38) coordinador del almacén Movilnet, Hialmar Alfredo Blanco Yanez (52) coordinador de la empresa de seguridad que vigilaba el recinto, y Jean Carlos Rafael González (40) analista de materiales Cantv.
Hasta el momento se habla de siete galpones que fueron consumidos por las llamas, y que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas estaría evaluando uno de los solventes utilizados, el cual presuntamente habría sido un acelerante del fuego.
La policía científica no descarta el hecho como un acto terrorista, y trascendió extraoficialmente que podría haber nexos con individuos que hacen vida en la ciudad de Cúcuta en el país vecino.
La presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez habría informado que 11 mil metros cuadrados fueron afectados por el incendio, que acabó con un deposito que contenía fibra óptica, tablets y materiales para el mantenimiento de la red telefónica.