En sesión ordinaria desde el Teatro Vidal González Los Salias, en los Teques, estado Miranda, la Asamblea Nacional legítima aborda la primera discusión de la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Salud.
lapatilla.com
El debate lo inició el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien expresó lo siguiente: “Hoy es un momento importante, esta propuesta de ley va a marcar un antes y un después, un esfuerzo de años, de construcción de capacidades, tener herramientas para enfrentar a la dictadura, han gobernado con leyes habilitantes, sin transparencia”.
Agregó que es “Una ley para atender casos de vida o muerte, casos de riesgo vital, hemos recuperado fondos que la dictadura quería robar, todo producto de la gira, el sábado los llamamos buitres de la guerra, haciendo dinero con la crisis venezolana”.
“Si se ponen del lado de la Constitución los acompañaremos, la ley está enmarcada en la nueva implementación del año de lucha, es el 1er paso para iniciar acciones del gobierno legítimo en el territorio venezolano”, destacó.
“La ley busca el fortalecimiento del Parlamento venezolano, la Asamblea Nacional debe ser defendida. Hoy vimos al primer vicepresidente del Parlamento en el JM de los Ríos, un hospital sin agua, sin insumos”, señaló.
Por su parte, el diputado Alfonso Marquina dijo que “Ante el gasto dispendioso privilegiar los verdaderos intereses del pueblo, ante la opacidad transparencia, hay que manejar los recursos con criterios de austeridad, tenemos un Gobierno que malgasta”.
Añadió que “Venezuela está sumergida en una urgencia, es urgente ajustar el salario de los educadores, resolver la crisis de la electricidad, del gas, todos estos temas son urgentes pero hay casos de vida o muerte”
“Solo vamos a usar una pequeña parte de la cuenta, son muchos los gastos, las necesidades, pero no podemos en este momento de transición resolver todo porque no tenemos los mecanismos de control para manejar presupuestos”, manifestó.
Finalizó diciendo lo siguiente: “Usaremos una cuarta parte del ingreso venezolano de un día, una milésima parte de todos los fondos que hemos recuperado, esto hasta que tengamos el gobierno de transición que llame a elecciones libres”.