Autoridades deportivas italianas decidieron postergar tres partidos previstos para el domingo por el campeonato de fútbol de primera división, a raíz del descubrimiento de dos focos de contagio con el nuevo coronavirus en el norte del país.
Por esta decisión, los partidos entre Inter y Sampdoria, Atalanta contra Bergamo, y Verona ante Cagliari serán disputados en una fecha posterior que aún no definida.
Esta es apenas una de las medidas draconianas tomadas por las autoridades italianas después que se constató que 79 personas estaban contagiadas en el país y dos habían fallecido entre el viernes y el sábado a causa del nuevo coronavirus.
En la jornada del sábado, la Juventus se consolidó en el tope de la clasificación del torneo con una victoria por 2-1 sobre el SPAL, con un gol del astro portugués Cristiano Ronaldo.
En el partido 1.000 de su carrera profesional, el portugués sumó un nuevo gol a su extensa cuenta al rematar un centro del colombiano Juan Cuadrado en el minuto 39.
De esta forma, el astro luso se unió a Fabio Quagliarella y al argentino Gabriel Batistuta, quienes, al igual que él, anotaron en 11 partidos consecutivos de la Serie A.
En ellos el exjugador del Real Madrid firmó 16 goles, y en caso de marcar la próxima fecha ante el Inter figurará como único plusmarquista en ese guarismo. /AFP