Luisiana – Louisiana y otros donantes están ofreciendo $ 11,000 en recompensas por información sobre quien disparó y mató a dos grullas en peligro de extinción con un año de diferencia.
Hay una recompensa de $ 5,000 por información sobre quien mató a uno en la parroquia de Jefferson Davis en noviembre y otros $ 6,000 por consejos que conducen al arresto y condena en un asesinato en noviembre de 2018.
El cuerpo de una grúa de 1 año y medio fue encontrado el 15 de noviembre en un campo de arroz y cangrejo de río en la ciudad de Elton en la parroquia de Jefferson Davis, dijo el viernes Adam Einck, portavoz de la división de cumplimiento del Departamento de Vida Silvestre y Pesca. Una necropsia determinó que había sido disparada y asesinada uno o dos días antes. Fue lanzado en diciembre de 2018.
Einck dijo que todavía hay una recompensa de $ 6,000 por consejos que conducen al arresto y la condena de quien disparó una grulla ferina entre Crowley y Rayne en la Parroquia de Acadia en noviembre de 2018. Esa área está a unas 28 millas (46 kilómetros) al suroeste de Elton.
Grupos estatales, federales y privados han estado trabajando desde 2011 para crear una bandada autosuficiente de Louisiana de las aves de 5 pies de altura (1,5 metros de altura). Se han liberado un total de 158 grúas en el suroeste de Louisiana, y se estima que 75, incluidas tres pollitas nacidas en la naturaleza, están vivas.
No es fácil ser libre. Otras 295 aves criadas en cautiverio han sido liberadas desde 2001 en la bandada que originalmente se les enseñó a migrar al hacer que un avión ultraligero los llevara de Wisconsin a Florida, dijo el viernes el biólogo estadounidense Bill Brooks de Jacksonville, Florida, en un correo electrónico. Esa bandada, llamada bandada migratoria del este, actualmente se estima en 86, incluidas 12 aves nacidas en el medio silvestre.
Las grullas son las aves más altas de América del Norte, con alas de punta negra que abarcan casi 7 pies (2,1 metros). La caza excesiva y la pérdida de hábitat redujeron su número a 21 en la década de 1940, alrededor de 15 de ellos en una bandada que migra entre el sureste de Texas y Calgary, Canadá.
Esa bandada, la única autosuficiente, ahora cuenta con alrededor de 500. El 24º Festival de la Grulla Blanca se llevará a cabo este fin de semana en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Aransas en Texas.
Hay otras 160 grullas en cautiverio.
Se han disparado un total de 43 grullas en los Estados Unidos y Canadá desde que el gobierno de los EE. UU. Declaró la especie en peligro de extinción en 1957, dijo Lizzie Condon, coordinadora de extensión de grullas para la International Crane Foundation en Baraboo, Wisconsin.
Ella dijo que 12 han recibido disparos en nueve incidentes en Louisiana, más que en cualquier otro estado o territorio. Texas es el segundo, con ocho grúas disparadas en siete incidentes, incluido uno en Beaumont, que mató a dos grúas del rebaño de Louisiana. Se han disparado cinco grúas en Indiana y tres en Alabama, Florida y Georgia, dijo Condon en un correo electrónico.
La recompensa por la información sobre la muerte de la joven grúa se compone de contribuciones de la Louisiana Wildlife and Fisheries Foundation, Operation Game Thief, la Whooping Crane Conservation Association y la International Crane Foundation.