El presidente, Donald Trump, ya está en India. País aliado de Estados Unidos para contrarrestar la influencia de China en Asia. Pero India hace negocios con Nicolás Maduro. Y Maduro está en el foco de Trump, sobre quien aumenta la presión y las sanciones. Así que los negocios de India con Maduro, llevan a Trump a elevarle un reclamo al primer ministro, Narendra Modi. Así lo reseña alnavio.com
Por Daniel Gómez
India está de fiesta por la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 100.000 personas lo recibieron en uno de los principales estadios de cricket de Guyarat, estado natal del primer ministro, Narendra Modi. Allí Trump se deshizo en elogios sobre el mandatario. “No sólo eres el orgullo de Guyarat, eres una prueba viviente de que, con trabajo duro, los indios pueden lograr lo que quieran”, dijo Trump.
Si bien este lunes Trump se la pasará brindando elogios a las autoridades indias, el martes será el momento de ponerse serio. Ese día sostendrá una reunión privada con Narendra Modi en el palacio presidencial, y uno de los temas que están sobre la mesa es Venezuela y los negocios de India con Nicolás Maduro.
Este fin de semana, en una reunión privada en Washington, un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que “es probable que Trump plantee el tema de las importaciones de petróleo de la India desde Venezuela”.
Para leer la nota completa pulse Aquí