Las escuelas Cransley, Brine Leas Academy y Sandbach High decidieron cerrar después de que varios alumnos regresaron de sus viajes a Italia durante una excursión del semestre. Actualmente hay 11 ciudades en Italia que han sido bloqueadas después de que siete personas murieron por el virus y otras 229 dieron positivo.
Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com
La escuela Cransley fue la primera en cerrar después que los alumnos comenzaron a mostrar síntomas similares al coronavirus cuando regresaron de un viaje de esquí a Bormio, Lombardía, la semana pasada.
En total era 29 niños y cinco miembros del personal escolar.
La escuela ahora se somete a una limpieza profunda, mientras que a los que estaban en Italia se les pidió que se autoaislaran.
El director Richard Pollock, comentó que “entiendo que habrá una variedad de reacciones a esta decisión entre los padres, y espero que todas las familias comprendan la situación. Hay una cantidad de alumnos y del personal que tienen miembros vulnerables de sus familia y es deber de la escuela implementar las medidas más seguras para minimizar cualquier posible infección, a pesar de las políticas públicas”.
La Academia Brine Leas decidió cerrar parcialmente después de que los maestros y los alumnos de sexto grado también regresaran de un viaje a Italia.
La escuela publicó en sus cuentas de redes sociales que parte de la enseñanza continuaría, dependiendo de la “escasez de personal”.
El Consejo del Este de Cheshire confirmó entonces que la Escuela Secundaria Sandbach también había optado por cerrar como una “medida de precaución”, ya que había enviado a su casa personal y alumnos que habían estado en Italia.
El Dr. Matt Tyrer, director interino de salud pública en el Consejo Este de Cheshire, dijo que garantizarían que los viajeros que regresan estén implementando la última guía contra el coronavirus:
“Las escuelas han enviado a casa al personal y alumnos que acaban de regresar de sus viajes a Italia como medida de precaución. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los viajeros no visitaron las áreas especificadas por el gobierno italiano. Destacaríamos los casos de Covid-19 (Coronavirus) en Cheshire East.
Prevenir siempre es mejor que curar, la forma más efectiva para que las personas se protejan de Covid-19 es adoptar una buena higiene respiratoria y de manos para evitar el riesgo de infección”.
En el sur del país, la Escuela Penair en Truro, Cornwall, envió a casa a varios niños y maestros que habían estado en un viaje en Italia. También se les ha dicho que se pongan en cuarentena por un período de 14 días como medida de precaución. En un comunicado, la escuela instó a cualquier persona con inquietudes acerca de que sus hijos desarrollen síntomas a comunicarse con el Servicio Nacional de Salud.