Canadá dejará de proporcionar seguridad al príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, dijo el jueves el gobierno canadiense, una vez que ambos dejen de ser miembros activos de la familia real británica en las próximas semanas.
La Real Policía Montada de Canadá ha estado colaborando con la Policía Metropolitana de Londres en la seguridad del duque y la duquesa de Sussex “intermitentemente” desde noviembre, cuando la pareja inició unas vacaciones de seis semanas en Canadá, según un comunicado de la Oficina federal del Ministro de Seguridad Pública.
Pero una vez que Enrique y Meghan dejen de ser considerados miembros de alto nivel de la familia real británica, dejarán de recibir seguridad financiada con fondos públicos, que se estima que cuesta millones de dólares.
La pareja sacudió a la familia real a principios de enero con un anuncio sorpresivo de que abandonarían sus roles como miembros destacados de la realeza para liberarse del intenso escrutinio de los medios que los ha seguido durante años.
Enrique y Meghan anunciaron su intención de pasar más tiempo en Canadá, lo que podría delegar parte de la responsabilidad por su seguridad en el gobierno canadiense.
“Como el duque y la duquesa son actualmente reconocidos como personas internacionalmente protegidas, Canadá tiene la obligación de proporcionar asistencia de seguridad según sea necesario”, dijo el comunicado del gobierno.
“La asistencia cesará en las próximas semanas, de acuerdo con su cambio de estatus”. Por Moira Warburton / Reuters