El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó aseguró este sábado que el próximo 10 de marzo “tenemos un encuentro importante, este es el día fundamental para encontrarnos todos juntos en la calle”.
Por lapatilla.com
“Aquí la necesidad es de unir, hoy tuvimos una acción muy clara para poder avanzar en todos los espacios”, dijo Guaidó a los venezolanos y agregó que “nadie se chupa el dedo, esto es una dictadura, es un Nicolás Maduro cobarde que no puede salir a la calle”.
Guaidó ofreció estas declaraciones a través de sus redes sociales luego del ataque chavista por parte de los grupos paramilitares del régimen contra los asistentes a su convocatoria en Barquisimeto, estado Lara, donde intentaron arremeter contra su propia vida y la de su equipo.
“La cobarde dictadura intentó asesinarme, la camioneta tiene más de 10 impactos de bala”, mencionó. De igual forma, se solidarizó con el joven de 16 años que recibió un tiro en la pierna mientras estaba en la movilización.
Ante este reciente ataque del régimen de Nicolás Maduro aseguró que para el 10 de marzo “vamos a revisar las tácticas, no podemos permitir que sigan agrediendo a nuestra gente”; asimismo, definió el mes de marzo como determinante en la lucha para conseguir la libertad de Venezuela. Y afirmó: “sabemos que nos enfrentamos a asesinos, vinculados con el narcotráfico y el terrorismo”.
El también presidente de la Asamblea Nacional aseguró que “convocar, comunicar y accionar “ son las tres claves de cara al 10 de marzo, por lo que pidió a los venezolanos para replicar su mensaje y exhortó a todos los gremios y sindicatos que se unan en lo que han llamado “pliego de conflicto unificado”. “Mi rol fundamental es que nos ayuden a comunicar la lucha. A la cobardía se le enfrenta con ideas claras”, dijo.
Señaló que la movilización no es “un elemento aislado” sino que estará acompañado por otras acciones como sanciones y presiones diplomáticas.
“Tenemos muchas más oportunidades de futuro. Es el momento de unificar la diligencia a todas las organizaciones civiles, partidos y liderazgo. Venezuela cuenta con ustedes. Podemos ser la diferencia”, enfatizó y recordó que “nos toca encontrarnos de nuevo con cada sector”.
Agradeció el nuevo respaldo que recibió por parte de la comunidad internacional ante las amenazas de la cúpula corrupta: “Unión, movilización y apoyo internacional. Hay que agradecer a los presidentes y a los cancilleres que se han comunicado con nosotros para saber la situación. Le hemos explicado lo que ha pasado”.
Guaidó comentó que “en los próximos días se reúne el TIAR, mañana Juan Pablo Guanipa estará en la toma de posesión de Lacalle Pou (presidente electo de Uruguay)”.