Los colectivos armados que atacaron la marcha del presidente encargado Juan Guaidó en Barquisimeto, el 29 de febrero, son los mismos que dispersaron violentamente las protestas durante la visita de la delegación de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) al estado Lara, en marzo de 2019.
Por ElPitazo.net
Al menos tres de los colectivos que coordinaron las agresiones en la movilización con el presidente encargado Juan Guaidó en el barrio La Paz de Barquisimeto, persiguieron, golpearon, robaron y lanzaron piedras a manifestantes y trabajadores de la prensa en el Hospital Central Antonio María Pineda y el urbanismo Alí Primera el 16 y 17 de marzo de 2019 durante la cobertura de protestas convocadas por la sociedad civil para visibilizar ante la delegación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la emergencia humanitaria compleja y los arreglos exprés que hicieron las autoridades locales antes de su llegada.
Una concejal implicada
El exalcalde de Barquisimeto Alfredo Ramos denunció que una concejal de Iribarren y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) participó en la estampida de colectivos armados. En una serie de fotografías publicadas en Twitter por el director de atención al ciudadano de la Asamblea Nacional (AN), Luis Somaza, aparece la concejal suplente Neida Pineda con un arma de fuego en la mano sometiendo a una mujer.
En los ataques del hospital central, Pineda estaba en la turba de personas que le arrancó la tableta al jefe de información del diario La Prensa de Lara, Héctor Rodríguez. Y en febrero pasado, la concejal suplente intercedió por la liberación de sus escoltas, Wikyer Pineda y José Gregorio Álvarez, detenidos por atracar a un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en el este de Barquisimeto.
Continúe leyendo la noticia aquí.