Este miércoles, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, diputados debatieron sobre el derecho a manifestar de los sectores sociales y a presentar su pliego de conflicto, debido a las malas políticas del régimen de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
El debate fue comenzado por la diputada Manuela Bolívar, destaando que en la Venezuela de hoy “es pensar en más de siete millones de personas en riesgo nutricional, es pensar en madres que se contaminan en hospitales, en niños que nacen en cajas de cartón”, dijo.
Asimismo, destacó que “En 2019 hubo más de 12 mil protestas, en Miranda hubo más de mil protestas, en Distrito Capital 1.600 protestas, 3.334 protestas por servicios públicos, el pueblo venezolano no se deja dominar”.
Dijo además que en lo que va de año, se han registrado 600 protestas.
“De ellas 205 por servicios públicos, cuando uno protesta por luz se va el agua, colapsa todo, nos toca el reto de organizarnos, las razones por las cuales estamos en la calle no se reducen a una demanda”, comentó.
Por su parte el parlamentario Jesús Yánez, resaltó que “el derecho a la protesta es sagrado”.
“En enero y febrero se han invisibilizado las protestas, la gente protesta por la carencia de servicios públicos, la gente se ve obligada a cocinar a leña, la gente no tiene acceso al vital líquido, no hay luz”, dijo.
“El régimen es incapaz de defender el salario de los venezolanos que no le alcanza para pagar la canasta básica, la gente protesta también por la inseguridad, protesta contra el hampa amparada por el régimen”, fue parte de lo expresado por Yánez.