Como mujeres, desde que comienzan a crecer nuestros pechos, nos han educado a llevar sostén. “Usar sostén nos levanta el busto”, “nuestros senos lucen más atractivos” y “que no se noten tus pezones”.
Por: Soy Carmín
¡Usar brasier no nos levanta el busto! Así es, todo este tiempo hemos vivido una total mentira.
Expertos en la salud comparten sobre los daños que produce esta práctica en nuestra vida diaria y los beneficios que conlleva dejar de usar sostén.
LOS BENEFICIOS DE NO USAR BRASIER
Mejora la forma de tus senos:
Usar brasier provoca que tus senos se hundan y pierdan forma. Según un estudio realizado durante 15 años en Francia por el profesor fránces Roullon.
El estudio revela que las mujeres de temprana y mediana edad que no usan sostén, mantienen sus senos más redondos y sus pezones siete milímetros más altos que las mujeres que usan sostén diariamente. “Médica, fisiológica y anatómicamente, los senos no obtienen ningún beneficio de la negación de la gravedad. Por el contrario, se vuelven más caídos con un sostén”. Reveló el Profesor Rouillon.
Mejora tu salud mamaria:
El estudio también afirma que no usar sostén mejora los tejidos mamarios. Tener tejidos mamarios sanos reduce la posibilidad de tener enfermedades como cáncer de mama, ya que los aros del brasier impiden el desarrollo del tejido y una buena circulación.
Comodidad:
Al terminar un día largo y cansado de trabajo, lo primero que hacemos como parte de nuestro ritual de descanso, es quitarnos el sostén. Sé libre y vive cómodamente sin sostén.
Famosas que ya no usan brasier:
Por si no fuera poco toda esta información, varias influencers como Pamela Moreno y Rebeca Schürenkämper ya han puesto en práctica no usar brasier en su vida diaria.
Y recuerda, sino te sientes comoda sin brasier, puedes optar por opciones de sosten sin aros.