El Tottenham quedó eliminado este martes en los penales ante el Norwich tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. El defensa belga Jan Vertonghen abrió el marcador para los Spurs, pero el suizo Josip Drmic empató para los Canarios a falta de 10 minutos para el final.
En la tanda decisiva, el veterano arquero neerlandés Tim Krul, de 31 años, se convirtió en el héroe de su equipo, al detener tres lanzamientos a los Spurs, incluido el del argentino Erik Lamela, y clasificó al Norwich para cuartos, donde se medirá al Derby County o al Manchester United, que jugarán el jueves.
Pero lo más destacado estuvo luego del final, cuando el futbolista Eric Dier saltó hacia una de las gradas del estadio para enfrentarse a golpes con un grupo de aficionados que, aparentemente, habrían tenido un altercado con uno de sus familiares.
En los videos que circulan en las rede sociales se ve como el inglés grita “es mi hermano”, si bien en un momento se creyó que hacía referencia a su compañero Gedson Fernandes, quien había fallado una de las ejecuciones, en realidad, hablaba literalmente a su hermano menor.
The moment Eric Dier confronted the Tottenham fan…#THFCpic.twitter.com/7OhraIAVtd
— GiveMeSport Football (@GMS__Football) March 4, 2020
En conferencia de prensa, José Mourinho, entrenador del Tottenham, declaró: “No creo que eso pertenezca al juego. El juego fue una representación fantástica de la Copa FA, pero no puedo escapar de la pregunta. Creo que Eric Dier hizo lo que nosotros, como profesionales, no podemos hacer, pero cuando alguien te insulta y tu familia está involucrada, especialmente tu hermano menor…”.
Además, el portugués pidió que su dirigido no sea castigado aunque no justificó su violento accionar: “Si el club disciplina a Eric Dier, no estaría de acuerdo, pero lo que hizo estuvo mal”.
Eric Dier was a man possessed last night, because someone allegedly said something about his brother.
If only professional footballers showed this much raw emotion towards those who racially abuse their own team mates and opposition players on a weekly basis!! pic.twitter.com/tW7klC0V8P
— ????? ???? (@RanveerSP) March 5, 2020
Dier tuvo que ser retirado del lugar por el personal de seguridad y el club aún no ha realizado comentarios al respecto, aunque se espera que pronto emita un comunicado.
Por su parte, con un gol de Sergio Agüero, el Manchester City se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) tras imponerse este miércoles 1-0 al Sheffield Wednesday. En un duelo ante un cuadro de segunda división, el argentino decidió el resultado con un potente zurdazo desde adentro del área. En la próxima ronda se enfrentará al Newcastle, según el sorteo realizado este miércoles por la noche.