La Florida House aprobó una legislación que impulsaría los planes de seguridad escolar y reforzaría que el principal funcionario de educación del estado tiene la autoridad de retener el salario de los superintendentes que no cumplen con las reglas de seguridad escolar.
Por CBS Miami
El amplio proyecto de ley también modificaría los procedimientos de capacitación de tutores escolares, requeriría que los distritos escolares creen planes para reunir a las familias a raíz de una tragedia y reforzar las garantías para el arresto de estudiantes menores de 10 años.
Los miembros de la Cámara respaldaron por unanimidad la medida, que es ligeramente diferente del paquete de seguridad escolar del Senado. Con menos de dos semanas restantes en la sesión legislativa de 2020, esas diferencias deberán ser resueltas entre las dos cámaras en los próximos días.
Una variación en los dos proyectos de ley trata de los arrestos de niños en edad escolar.
La representante Kionne McGhee, demócrata de Miami, presionó con éxito a sus colegas para enmendar el proyecto de ley de la Cámara de Representantes para incluir salvaguardas antes de que los estudiantes menores de 10 años puedan ser arrestados.
McGhee dijo que el cambio de ley propuesto fue provocado por el arresto de una niña de 6 años en Orlando en septiembre pasado. Kaia Rolle fue arrestada después de que tuvo un “berrinche”, dijo McGhee. Su abuela dijo que su comportamiento se debió a la falta de sueño causada por una afección médica.
“Un berrinche no es la base para esposas, restricciones en un auto de policía o disparos policiales. Nuestro sistema no debería estar en el negocio de criminalizar la infancia, especialmente cuando tratamos con niños de 6 años de edad”, dijo McGhee a The News Service of Florida en una entrevista.
Kaia y su abuela, Meralyn Kirland, observaron desde la galería pública cómo la cámara aprobaba por unanimidad la enmienda de McGhee.
“Kaia, quiero que veas que tu grito no fue escuchado. Que escuchamos y que cuando ves nuestros nombres en esa pizarra, es porque somos administradores de tu futuro… y que no creemos en criminalizar las rabietas infantiles “, dijo McGhee el miércoles en el piso de la Cámara, dirigiéndose al niño.
Kirland le dijo al Servicio de Noticias que Kaia todavía tiene pesadillas sobre su arresto y que está viendo a un terapeuta debido al incidente.
“Es inimaginable lo que realmente le hace a tu familia. Después de hablar con compañeros de trabajo, amigos y familiares, descubrí que muchos de ellos, aunque son padres, no sabían que esto era posible para sus hijos”, dijo Kirland.
El Senado y la Cámara también están divididos en disposiciones que darían al comisionado de educación de la Florida más supervisión sobre las medidas de seguridad escolar, y la Cámara apoya un plan para otorgarle al comisionado más autoridad sobre el cumplimiento de la seguridad.
Según la propuesta de la Cámara, el comisionado “deberá” exigir a la junta escolar del condado que retenga los salarios de los superintendentes escolares cuando el distrito escolar no cumpla con las leyes de seguridad escolar. El proyecto de ley también permitiría al inspector general del Departamento de Educación de Florida investigar casos de incumplimiento si el comisionado “determina que una junta escolar del distrito no está dispuesta o no puede abordar las acusaciones fundamentadas” relacionadas con la seguridad escolar.
El proyecto de ley del Senado no incluye ese lenguaje.
Para continuar leyendo esta información haga clic en el siguiente link.