Según los informes, una profesora casada y ex maestra de secundaria de Michigan acusada de tener relaciones sexuales con dos estudiantes, y de usar drogas con uno, ha sido sentenciada a más de cuatro años de prisión.
Por New York Post
Kathryn Marie Houghtaling, una maestra de educación especial de 27 años que trabajó en la Escuela Secundaria Rochester, pasará al menos 51 meses tras las rejas después de declarar que no tiene competencia para tener relaciones sexuales con dos estudiantes que tenían 16 y 17 años durante los encuentros de diciembre de 2018, el Oakland Press informa.
La ex maestra de primer año no declaró ningún concurso a fines de enero, solo dos días antes de que fuera a juicio. Ella había enfrentado hasta 15 años de prisión si era declarada culpable de seis cargos de conducta criminal de tercer grado y un cargo de entrega de una sustancia controlada, por dar Xanax a uno de los adolescentes, dejándolo “más alto que una cometa”, le dijo su tío.
“Ella le dio drogas”, dijo el tío del niño, quien es su tutor legal, durante una declaración de impacto de la víctima en la sentencia del martes de Houghtaling. “Para mí, esto es ridículo, es absurdo hacer eso”.
El adolescente finalmente se vio obligado a transferirse a otra escuela debido a que sus compañeros no se burlaban de él por su conexión con Houghtaling, indicó su tío.
La madre de la segunda víctima, mientras tanto, pidió que se diera el “castigo máximo” a la ex maestra, acusando a Houghtaling de colarse en su casa, darle alcohol a su hijo y volver a la escuela sin su conocimiento.
El adolescente ahora está “retirado” y ha disminuido la confianza, dijo.
Ninguno de los encuentros sexuales ocurrió en la escuela, pero las fuentes le dijeron a WDIV que Houghtaling tuvo relaciones sexuales con las víctimas en un departamento, así como en un automóvil mientras otros estudiantes observaban.
Una de las adolescentes era una estudiante de su clase, dijeron los fiscales a la estación.
Houghtaling, de Sterling Heights, se emocionó en la corte mientras se disculpaba por sus acciones, según la estación.
“He aprendido mucho sobre mí y otras personas a través de este difícil proceso”, dijo Houghtaling, quien fue despedida por las Escuelas de la Comunidad de Rochester antes de su lectura de cargos a principios de enero. “Aprendí a asumir toda la responsabilidad de mis acciones controlables y buscar ayuda para aquellos que no puedo controlar”.
Houghtaling también hizo referencia a su matrimonio durante su declaración, diciendo que estar encarcelada tendrá un impacto negativo en su relación.
“Entiendo que mis acciones tienen consecuencias que me afectarán a mí, a mi esposo, a mi familia y amigos”, dijo C&G Newspapers. “Tener esa carga sobre mí ha sido un castigo que nunca podría haber imaginado y que nunca quiero volver a experimentar”.