La nutricionista y experta en seguridad alimentaria y Asesora de Caritas Venezuela, Susana Raffalli, dijo este jueves 5 de marzo que el problema del programa Clap es que nunca llegó a estar focalizado en quien de verdad lo necesita en el país.
lapatilla.com
“El problema de los Clap es que nunca llegó a estar focalizado en quien lo necesita. Entonces pasó de ser un programa subsidiado para el más necesitado. Lo que nosotros realmente quisiéramos es que se prioricen los estados y municipios que están en peor situación”, dijo durante entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.
Señaló que sería bueno que el Clap “no se usara más como un mecanismo de corrupción. Está demostrado en el caso de la leche que es un producto lácteo adulterado. Un niño desnutrido que se le da un vaso de leche Clap se va en diarrea y dura dos días”.
En cuanto a la situación por la que pasa el país, destacó que hay que reordenarse para entender qué es lo que hay que comenzar a hacer. “Hay que reordenarse, readministrar la cargas y tratar de entender que es lo que hay que comenzar a hacer en el país. Entonces, con lo poco que tenemos en el país se pudiera hacer mucho más para contener y mitigar los efectos de esta crisis”.
Agregó que el Estado “no ha demostrado que está usando el máximo de sus capacidades. Esto no puede durar toda la vida”.