Corea del Norte lanzó el lunes por lo menos un proyectil de tipo de identificado, reportó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, que citó fuentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.
Por Infobae
Este disparo ocurre una semana después que Corea del Norte lanzó dos proyectiles que las Fuerzas Armadas surcoreanas identificaron como misiles balísticos de corto alcance.
Estos lanzamientos se producen en un momento en que las negociaciones entre Washington y Pyongyang sobre los programas nucleares y balísticos de Corea del Norte se encuentran en un punto muerto.
Corea del Norte llevó a cabo a finales del año pasado una serie de disparos, el último de ellos en noviembre. En ocasiones dijo que eran disparos de misiles balísticos o de ensayo del “sistema de lanzamiento múltiple de cohetes guiados de gran calibre”.
Corea del Norte dio a Estados Unidos hasta finales de 2019 para hacer nuevas propuestas.
En el pasado Pyongyang disparó misiles capaces de alcanzar todo el territorio continental de Estados Unidos. Corea del Norte también realizó seis pruebas nucleares. La última de ellas fue el ensayo de un dispositivo 16 veces más potente que la bomba que devastó Hiroshima en 1945, según algunas estimaciones.