El Movimiento de Trabajadores MDI, se moviliza este 10 de marzo por el rescate de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho.
Son 20 años de crisis y destrucción sistemática del aparato productivo del país, saqueo de sus riquezas naturales y robo descarado del erario público; la corrupción se propagó en todos los niveles del Estado, destruyendo el tejido social de la población. Se violentó el derecho a la propiedad privada, el derecho a la información veraz, al libre ejercicio de los derechos políticos y sociales, todos ellos establecidos en nuestra constitución.
Se desvirtuó el concepto del trabajo como hecho social, el cual debe ser en condiciones de igualdad de acuerdo a sus potencialidades para todos los trabajadores, quienes son los que ponen su fuerza de trabajo, intelecto y profesionalismo, para el desempeño de sus labores.
Se les expropió el salario, el cual hoy no representa la cuantía mínima de los estándares internacionales; es decir que el trabajador actualmente se encuentra en estado de miseria, de acuerdo a lo que percibe como sueldo.
Todo esto trajo como consecuencia, la pérdida de calidad de vida de los trabajadores y su familia; pérdida de todas las conquistas laborales que por décadas luchó el movimiento sindical venezolano, tales como salario justo, seguridad social, prestaciones sociales que son el patrimonio del trabajador y su familia por sus años de servicios.
Expropiaron y llevaron a la quiebra miles de pequeñas y medianas empresas, aniquilaron todo intento de nuevos emprendedores, que generaban puestos de empleo de calidad para la población, y contribuían con el desarrollo productivo del país.
Hoy, solo tenemos desempleo, quiebra de PDVSA pilar fundamental del desarrollo del país, quiebra de las empresas básicas; destrucción del sistema de salud y educación, desmantelamiento de todos los servicios públicos como el transporte, agua, electricidad, comunicaciones, entre otros; todos considerados Derechos Humanos fundamentales para el bienestar y supervivencia del hombre.
Aunado a esta hecatombe; vivimos en un estado de acoso, persecución y represión constante por parte de los órganos de seguridad del régimen y de los colectivos que ellos mismo controlan para asechar, reprimir, apresar, torturar y hasta asesinar a todo aquel que levante su voz en contra de la grave crisis de hambre, miseria y genocidio silenciosos que vive la población venezolana.
Estamos en uno de los momentos más oscuros que vive la República, nuestra gran nación agoniza y requiere el compromiso de cada uno de los ciudadanos para recuperarla y enrumbarla hacia el progreso y desarrollo; es hora de luchar por el restablecimiento del Estado de Derecho; por el cumplimiento del artículo 91 de nuestra constitución que garantiza un salario justo; por el restablecimiento de las conquistas laborales; por los derechos políticos; por la libertad de los presos políticos; por la memoria de nuestros mártires caídos del 2014 a 2019; por los que han tenido que partir al extranjero y exilarse para preservar su vida y libertad y principalmente para poner fin a un régimen autoritario.
Por todas estas razones y muchas más que se escapan del tintero, es necesario movilizarnos este 10 de marzo, y unirnos en un fin superior para lograr la libertad y rescatar a nuestra nación de las manos del tirano que pretende instaurar un nuevo modelo de esclavitud.
Comunicado de Prensa