No, no es un sueño. Entonces, deja de pellizcarte. Los precios en su bomba de gas local han bajado e incluso podrían caer a menos de $ 2 por galón en algunos mercados, según la Asociación Americana del Automóvil (AAA).
Por CBS Miami
Entonces, ¿qué está causando la caída repentina del precio? Los precios de los futuros del crudo y la gasolina se enviaron a un giro de la noche a la mañana cuando el crudo, que se cotizaba a $ 53 por barril hace solo un par de semanas, comenzó a cotizarse por $ 33 por barril.
Los funcionarios señalan las preocupaciones por el coronavirus como la razón principal de la menor demanda mundial de combustible para aviones y gasolina.
A última hora del domingo por la noche, Arabia Saudita, el principal exportador del mundo, lanzó una guerra de precios con Rusia. Recortó los precios entre $ 4- $ 7 por barril. El reino, según las fuentes, también planeaba aumentar la producción a más de 10 millones de barriles por día.
“Al ritmo en que los precios del combustible están cayendo en el mercado de valores, los conductores de Florida podrían fácilmente comenzar a ver gasolina por debajo de $ 2 esta semana”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group. “La única presión potencial al alza sobre los precios de las bombas es la temporada de mantenimiento de primavera. Si el promedio estatal finalmente cae por debajo de $ 2 por galón, sería la primera vez en cuatro años. Cuánto durará esto o cuán bajos serán los precios dependerá de dónde vayan los precios del mercado de valores a partir de aquí”.
El promedio de Florida de $ 2.28 por galón para gasolina regular es de 7 centavos menos que hace una semana, dijeron funcionarios de AAA.
AAA dice que los conductores de Florida están pagando actualmente 19 centavos por galón menos que esta vez el año pasado.