El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, ofreció declaraciones en relación a la campaña anunciada por Delcy Eloína Rodríguez “Las Sanciones son un Crimen” tras sostener una reunión con el cuerpo diplomático en Venezuela.
lapatilla.com
“Se ha, de nuevo, desatado una nueva táctica, con los denominado los ‘main stream media’ de un bloque naval. El bloqueo naval es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como uso de la fuerza, es un acto de guerra. Se plantea en la Oficina Oval, en el Departamento de Estado de los Estados Unidos”, aseguró Arreaza.
Según Arreaza, “se ha desatado una táctica dentro del plan del imperialismo contra Venezuela, que es obvia, pero debemos explicarla. Los medios masivos internacionales le restan importancia a elementos que son notables, se habla de nuevo de un bloqueo naval”.
“Pretenden materializar un bloqueo naval contra Venezuela. Habría que preguntarle al Gobierno de los Estados Unidos sobre qué base jurídica y legal están actuando, porque estas acciones son ilegales”, reiteró Arreaza.
Para el canciller de Maduro, “esta es la nueva vigencia de la Doctrina Monroe, anacrónica, caduca de 1823. Es la Doctrina Monroe, no se trata de impedir que los europeos tomen el control sino impedir que entren las inversiones chinas o rusas, que puedan ayudarnos con sus avances”.
Arreaza considera que esta agresión está coordinada entre Brasil, Colombia y Estados Unidos, “ha sido en el Comando Sur donde se han desarrollado las últimas reuniones. Veíamos a Bolsonaro firmar acuerdos con el Jefe del Comando Sur y en la agenda aparece Venezuela en primer lugar. Hace unos días estuvo Duque. El señor Duque le pide a Trump que aplique más presión para Venezuela”.
“Ya no es solo EEUU, es también Colombia quien está contra Venezuela. ¿Por qué Venezuela está en su agenda de trabajo?. Hay que distraer pues en Colombia la situación es bastante compleja. Hace poco fue descubierto un laboratorio de procesamiento de cocaína, la cantidad de líderes sociales asesinados aumentó este año, la economía y seguridad de los colombianos”, comentó el canciller de Maduro.
En cuanto a la reunión entre el alto mando colombiano y el comando Sur, Arreaza cuestionó, “¿Por qué siempre aparece Venezuela permanentemente en las reuniones militares? ¿Por qué los militares deben opinar políticamente sobre los gobiernos de la región? Evidentemente es una operación a gran escala”.
Arreaza recordó que “el presidente Maduro venía denunciando desde antes de su intento de magnicidio el entrenamiento de paramilitares colombianos para que ataquen Venezuela”.
Sobre el incendio en los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE), Arreaza informó sobre “la captura de unos delincuentes y el decomiso de 650 kilos de explosivos, seguramente como los utilizados para atacar el CNE, vienen de Colombia”.
“Hagan lo que hagan, habrá elecciones parlamentarias este año y esperamos que todas las fuerzas de la oposición participen para que sean testigo en el mundo de la mayor victoria popular, afirma Canciller de Venezuela”, sentenció Arreaza.
En este sentido, Arreaza declaró que “el señor Juan Guaidó le prometió a Los Rastrojos que si él llegaba a ser presidente les iba a dar una parte del territorio para que cometieran sus secuestros, pero Guaidó jamás será presidente de Venezuela”.
Arreaza aprovechó la oportunidad para referirse a la demanda interpuesta los el régimen de Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra los EEUU “Cuando los jueces de la CPI reciban e indaguen por su propia cuenta toda la información de quiénes firmaron la orden ejecutiva del año 2014, cuando vean las órdenes subsecuentes se darán cuenta que estaban: Duque, Bolsonaro, Borges, Guaidó”.
“Mientras ellos violan la Carta de las Naciones Unidas nosotros invocamos la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional; nosotros vamos al Consejo de Seguridad y le damos al detalle de todo lo que preparan a sus espaldas”, insinuó el canciller de Maduro.
Jorge incluyó en esta ofensiva a la Organización de los Estados Americanos (OEA), “fíjense la idea de implementar el TIAR, es un tratado de asistencia militar en caso de ataque extraregional, lo han tratado de activar. Hace días en las instalaciones de la OEA en Washington se realizó un taller sobre cómo aplicar medidas coercitivas operacionales en Venezuela”.
“¿A quién atacar? Los CLAP, insisten en atacar la alimentación de los venezolanos y las venezolanas. Por eso debemos contextualizar algunos elementos: Las giras de Guaidó buscan más sanciones, la de Conviasa, las medidas coercitivas contra Rosneft”, afirmó Arreaza.
En relación a las recientes declaraciones del presidente de EEUU, Arreaza sollozó que “Trump dice que está con el pueblo de Venezuela. Siempre repite el mismo guión y dice que tiene mucho planeado para Venezuela”.
“Vayan a un Centro de Diagnósticos Integral (CDI) para que constaten el sistema de salud de Venezuela, y si hay alguna falla es por culpa de la sanciones (…) Ante la Defensoría del Pueblo ya están llegando los casos de venezolanos afectados por las medidas coercitivas unilaterales, víctimas que suman su testimonio a la demanda internacional”, trató de aclarar Arreaza.