El Aeropuerto Internacional de Tampa contará pronto con una escultura gigante de un flamingo, la cual medirá 21 pies (6,4 m) y estará en la terminal principal del aeropuerto.
Por Periódico Cubano
La escultura gigante simula a un flamenco sumergiendo la cabeza en agua en busca de comida. El precio de la obra de arte es de $520,000 y de acuerdo con Tampa Bay Times, le pertenece a Matthew Mazzotta, de Cambridge.
La escultura fue llamada “Home” por el artista y se trata de una obra hecha a mano, el ave gigante de fibra de vidrio que va del piso hasta el techo de la terminal promete trasportar a los pasajeros de la terminal bajo el agua y los invita a pasar un simple momento en la vida de una de las aves más conocidas de Florida.
“Somos más que un lugar por el que la gente pasa. Somos la primera y última impresión de la región de Tampa”, expresó el CEO del aeropuerto, Joe Lopano.
“El arte público es crítico para crear un sentido del lugar y para dejar a nuestros huéspedes con una experiencia única”, agregó.
“Único, tranquilo, hermoso y divertido, todo a la vez”, declaró Robin Nigh, gerente de artes y asuntos culturales de la ciudad.
El aeropuerto planea colocar la gigante escultura cerca del Shoppes de Bayshore este noviembre.