American Airlines planea recortar vuelos en los Estados Unidos el próximo mes y ampliar las reducciones en el servicio internacional a medida que los tanques de brote de coronavirus exigen viajes aéreos.
Por New York Post
La aerolínea con sede en Texas dijo que reducirá la capacidad nacional en un 7,5 por ciento en abril en comparación con su cronograma actual en respuesta a la disminución de la demanda, tras movimientos similares de las aerolíneas rivales United y JetBlue.
“La aerolínea disminuirá las frecuencias en los mercados con patrones de horario robustos y cancelará rutas donde los clientes puedan ser acomodados fácilmente”, dijo American en un comunicado el martes.
American también planea reducir la capacidad internacional en un 10 por ciento durante el “pico de verano”, incluido un recorte del 55 por ciento a los vuelos trans-Pacífico, dijo la compañía. Sus vuelos desde Los Ángeles y Dallas a China continental, donde se originó la epidemia de coronavirus, permanecerán suspendidos durante el verano, según el comunicado.
Las reducciones de American fueron solo la última señal de que el brote del virus ha afectado la demanda de viajes nacionales e internacionales. United, con sede en Chicago, dijo que reducirá los vuelos de Estados Unidos y Canadá en un 10 por ciento en abril, y JetBlue planea reducir la capacidad en aproximadamente un 5 por ciento, según Reuters.
American también está reduciendo aún más el servicio a partes de Italia, donde el gobierno amplió las restricciones de viaje a todo el país el lunes para combatir la propagación del coronavirus. La aerolínea dijo que suspenderá los vuelos a Roma desde Filadelfia hasta fines de abril y desde Chicago y Charlotte hasta principios de verano. Su suspensión del servicio a Milán también se ha extendido, dijo la compañía.
British Airways también canceló todos los vuelos del martes hacia y desde Italia a la luz de las medidas de cuarentena del gobierno italiano y el consejo del gobierno del Reino Unido contra los viajes no esenciales al país.
“Hemos actualizado nuestra política para ofrecer a los clientes más opciones y flexibilidad”, dijo British Airways en un comunicado. “Cualquier viajero que deba volar hacia o desde Italia entre ahora y el 4 de abril puede volver a reservar para una fecha posterior hasta finales de mayo, trasladar su destino a Ginebra o Zurich o recibir un reembolso completo”.