El coronavirus podría frenar el gasto de la Florida y reducir los impuestos

El coronavirus podría frenar el gasto de la Florida y reducir los impuestos

Los legisladores de Florida están buscando construir reservas recortando el gasto a medida que el estado reacciona a la amenaza del nuevo coronavirus y una caída en el mercado de valores.

Por CBS Miami





Los floridanos también podrían esperar menos exenciones impositivas de un paquete que la Cámara aprobó la semana pasada mientras los líderes legislativos elaboran los detalles finales de un presupuesto estimado de $ 92 mil millones para el próximo año fiscal.

“Lo que vamos a ver ahora, de aquí en adelante y hasta el verano, es probablemente una economía difícil”, dijo a los periodistas el presidente de la Cámara de Representantes, José Oliva, republicano de Miami Lakes.

Eso significa trasladar el gasto planificado a reservas para un presupuesto que podría finalizarse en los próximos días.

Los comentarios de Oliva se produjeron después de que el gobernador Ron DeSantis declarara un estado de emergencia que amplió sus poderes para responder al coronavirus, conocido como COVID-19, y después de que los legisladores durante el fin de semana acordaron canalizar $ 25 millones para combatir la propagación del virus.

El presidente del Senado, Bill Galvano, republicano de Bradenton, dijo a los periodistas el lunes que el dinero para los aumentos salariales de los maestros y los recortes de impuestos propuestos podrían recortarse.

La Cámara de Representantes y el Senado parecieron acordar el sábado gastar $ 500 millones para aumentar los salarios de los maestros, un tema que es una de las principales prioridades de DeSantis. Un día después, el Senado propuso aumentar el monto a $ 600 millones.

Pero los líderes legislativos volvieron a sopesar cuánto gastar en los aumentos el lunes, ya que el coronavirus amenazó con reducir los ingresos fiscales de industrias como el turismo y los cruceros.

Galvano indicó que los legisladores podrían poner dinero adicional en reservas “en caso de que necesitemos utilizarlo desde un punto de vista económico o estabilizar nuestro presupuesto”. Sugirió que el dinero adicional destinado a las reservas podría superar los $ 200 millones.

Oliva también dijo que los aumentos salariales de los maestros podrían verse afectados.

“Ese es uno de los mayores gastos recurrentes que se ha propuesto este año”, dijo Oliva. “Creo que hay que mirarlo”.

También señaló que se podrían reducir los $ 100 millones planeados para el programa de conservación Florida Forever.

El paquete de impuestos de la Cámara de Representantes (HB 7097), que ofrecería ahorros de $ 115 millones el próximo año fiscal, proporcionaría “vacaciones” de impuestos a las ventas antes de la temporada de huracanes y el nuevo año escolar. También recortaría los impuestos a las ventas de los arrendamientos comerciales en 0.1 puntos porcentuales, a 5.4 por ciento, y reduciría el impuesto a los servicios de comunicaciones, recaudado en cosas como teléfonos celulares y televisión por cable y satélite, en 0.5 puntos porcentuales.

Para continuar leyendo esta información haga clic en el siguiente link.