La cobertura mediática del brote de coronavirus está “destruyendo” Las Vegas y haciendo más daño que bien a los estadounidenses cansados, afirma la alcaldesa de Sin City.
Por New York Post
La alcaldesa Carolyn Goodman apuntó por primera vez a la cobertura mediática desenfrenada del coronavirus el martes durante una reunión de la junta de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, donde se refirió al presidente Franklin Delano Roosevelt mientras afirmaba que la cobertura de noticias está causando estragos en la meca del juego que 644.000 personas llaman hogar.
“En 1933, el presidente Franklin Delano Roosevelt dijo:” No hay nada que temer sino temerse a sí mismo “”, dijo Goodman a la junta, de acuerdo con Las Vegas Review-Journal. “Este miedo se ha apoderado del mundo y si miras y hablas con los médicos, todavía tengo que ver a un médico que defienda la voz de las redes sociales y lo que los medios están haciendo aquí”.
Goodman, una independiente que ha estado en el cargo desde 2011, dijo que aún debe determinar si declarará un estado de emergencia en Sin City, que atrae a más de 40 millones de visitantes al año.
“Cuando sea apropiado y cuando los hechos, cuando la verdad esté ahí, eso sucederá”, dijo al periódico.
Funcionarios del Distrito de Salud del Sur de Nevada anunciaron el miércoles que tres personas más han dado positivo por coronavirus en el Condado de Clark, incluido un neoyorquino que voló a Las Vegas para una conferencia en The Mirage. Eso eleva el número de casos confirmados en todo el condado a cinco, mientras que siete personas han sido diagnosticadas en todo el estado, informa el periódico.
La mujer no identificada de unos 40 años, que mostró síntomas de enfermedad en su vuelo a Las Vegas, ahora se está recuperando en un hospital local, donde está en condición estable, dijeron funcionarios de salud.
A pesar del ligero repunte, Goodman permanece resuelto y decididamente “no en modo de pánico”, dijo.
“Desde mi punto de vista, lo que sucedió es este miedo que se ha apoderado”, dijo Goodman al tiempo que enfatizó la importancia de los hábitos de higiene regulares y de rutina.
La alcaldesa también trató de tranquilizar a los visitantes potenciales de que la vasta industria del entretenimiento de la ciudad continúa tomando las precauciones necesarias durante la creciente crisis de salud pública.
“De lo contrario, se cerrarían”, dijo Goodman rotundamente.
El editor ejecutivo de Las Vegas Review-Journal, mientras tanto, rechazó las afirmaciones de Goodman de que el miedo derivado de los informes de noticias es perjudicial para el público.
“En momentos como este, el público necesita tanta información como sea posible”, dijo Glenn Cook. “Es la ausencia de información lo que causa pánico y confusión”.
Hasta la madrugada del jueves, al menos 1,282 casos de coronavirus han sido confirmados en los Estados Unidos, junto con 37 muertes, según una base de datos del New York Times que cita los recuentos oficiales.