En el marco del Pliego Nacional de Conflicto aprobado por la Asamblea Nacional (AN), el presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Monagas, Ángel Aristimuño acompañó este jueves la protesta de los médicos, enfermeras y familiares de pacientes, ante la grave situación que padecen los centros de salud del país.
Desde el Hospital, Manuel Núñez Tovar, en la ciudad de Maturín, Aristimuño manifestó que, “hoy estamos en protesta sostenida, con organización popular y promoviendo la calle, porque los venezolanos somos víctimas de un colapso total de los servicios y una terrible crisis humanitaria generada por un régimen que no le importa el pueblo venezolano”.
El dirigente regional de la tolda azul pudo constatar la grave crisis humanitaria que afecta al centro hospitalario. “Vemos como todos días los pacientes y familiares son víctimas de las malas atenciones y la falta de insumos, producto de la falta de respuesta de un régimen y una gobernadora que no son capaces de solventar la crisis que estamos atravesando como sociedad”, enfatizó.
Aseguró que desde el estado Monagas se desplegarán en las calles este fin de semana para difundir el Pliego Nacional de Conflicto que tiene como objetivo el cambio en Venezuela.
“Vamos a continuar movilizados con asambleas y campañas informativas para explicarles a los venezolanos el desarrollo de este Pliego Nacional que ayudará a exponer las exigencias de los ciudadanos que se ven afectados la crisis social, la falta de medicamentos y atención médica”, finalizó.
Nota de prensa