La FDA emitió una autorización de emergencia para una nueva prueba de coronavirus que acelerará diez veces la detección del error mortal, dijo el viernes el fabricante suizo de diagnósticos Roche.
Por New York Post
Las nuevas pruebas pueden proporcionar resultados en 3.5 horas y pueden producir hasta 4,128 resultados cada día, un impulso a las pruebas que el fabricante ha ofrecido hasta ahora, dijo la compañía.
“Estamos aumentando la velocidad definitivamente en un factor de 10”, dijo a Bloomberg Thomas Schinecker, jefe de la unidad de diagnóstico del fabricante de medicamentos.
La “autorización de uso de emergencia” proporcionada por la FDA borra las pruebas que se implementarán en los EEUU y los mercados que aceptan la marca CE, lo que demuestra que cumplen con los estándares europeos.
La compañía dijo que está “llegando al límite de nuestra capacidad de producción” para entregar la mayor cantidad de pruebas más rápidas posible.
“El virus está infectando a las personas de manera exponencial. Sabíamos que teníamos que recurrir a los sistemas de alto rendimiento “, dijo a Reuters el jefe de Roche Diagnostics, Thomas Schinecker. “Esto ayudará a aislar a los pacientes infectados, para que pueda mantener a los demás saludables”.
Las pruebas se ejecutarán a través de dos de los sistemas de diagnóstico de Roche, el cobas 6800, que puede procesar 1.440 muestras por día, y el cobas 8800 que puede hacer más de 4.100.
En todo el mundo, se instalaron un total de 695 sistemas cobas 6800 y 132 de los 8800, con “más de 100” en los Estados Unidos, dijo la compañía.
Roche está hablando con los CDC sobre el despliegue de más sistemas donde más se necesitan, incluso en el estado de Washington, donde se han producido 31 de las 41 muertes de la nación.
Las pruebas para el nuevo coronavirus en los EEUU se han visto obstaculizadas por kits defectuosos distribuidos por el gobierno federal en febrero, que dieron algunos resultados falsos.
Ahora, el país está lidiando con más de 1,660 infecciones. A nivel mundial, más de 122,000 personas han contraído el error mortal.