Ohio, Maryland y Nuevo México han ordenado el cierre de escuelas en todo el estado como resultado de la crisis de coronavirus que azota a la nación.
Por New York Post
Los cierres en el estado de Buckeye durarán desde el lunes hasta el 3 de abril, según el gobernador de Ohio Mike DeWine.
La orden de Dewine se aplica a todas las escuelas públicas, comunitarias y privadas K-12 en el estado, dijo en un comunicado. El gobernador dijo que durante el período de cierre, las escuelas deberían educar a través de métodos alternativos.
En Maryland, la medida, que incluye todas las escuelas públicas, comienza el lunes y dura hasta el 27 de marzo, dijo la superintendente de escuelas del estado, Dra. Karen Salmon, en una conferencia de prensa el jueves.
“Es crucial que tomemos medidas inmediatas para frenar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en las comunidades escolares de todo el estado”, dijo Salmon.
Al igual que Ohio, Salmon aconsejó a las escuelas que desarrollen y ejecuten medidas alternativas para educar a los niños mientras los edificios están cerrados.
La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, tuiteó el jueves que se hará un anuncio oficial el viernes para cerrar las escuelas públicas K-12 del estado durante tres semanas a partir del lunes.