Washington extenderá a Reino Unido e Irlanda a partir de la medianoche del lunes la prohibición de viajar a Estados Unidos ya en vigor para los extranjeros que estuvieron hace poco en los países europeos del espacio Schengen, anunció este sábado el vicepresidente Mike Pence.
BREAKING: The UK and Ireland to be added to the European Travel ban effective at midnight on Monday night. pic.twitter.com/8btCWvVhh8
— ALX ?? (@alx) March 14, 2020
“Suspendemos todos los viajes desde Reino Unido e Irlanda. Esa medida entrará en vigor el lunes a medianoche” (04H00 GMT del martes), declaró Pence en rueda de prensa. El vicepresidente aclaró que sus compatriotas y los residentes permanentes en Estados Unidos sí tendrán permiso para ingresar en el país.
El vicepresidente aclaró que sus compatriotas procedentes de ambos países y los residentes permanentes en Estados Unidos sí tendrán permiso para ingresar en el país. Deberán sin embargo transitar por un número restringido de aeropuertos donde serán sometidos a análisis.
El presidente Donald Trump había sorprendido a todos al anunciar el miércoles la suspensión por 30 días de la entrada a Estados Unidos de los viajeros extranjeros que hubieran estado recientemente en uno de los 26 países del espacio Schengen. Esa prohibición entró en vigor el sábado a las 03H59 GMT.
Esa medida, muy criticada por la Unión Europea, suscitó otra polémica porque no afectaba a Reino Unido, donde la epidemia de coronavirus empieza a propagarse rápidamente.
AFP