Iglesias católicas realizaron misas tomando en cuenta recomendaciones emitidas por la Conferencia Episcopal de Venezuela, para evitar contagio del COVID-19.
Por Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara
“Roguemos a nuestra patrona la Divina Pastora, que así como curó la peste, que nos cure del coronavirus”, dijo ayer Humberto Tirado, párroco de Santa Rosa, antes de anunciar la paz en la homilía y recordar que por precaución las personas no se abrazaran sino que hicieran una reverencia, también entregó la hostia que representa “el cuerpo y la sangre de cristo”, en la mano izquierda durante la comunión para evitar el contacto con alguna secreción.
Los curas dieron misas, pero no contaron con la acostumbrada feligresía llenando la iglesia.
Algunos templos fueron visitados por funcionarios policiales quienes exigieron su cierre impidiendo que se realizaran este tipo de reuniones, así ocurrió en la Basílica Cristo Rey y en la iglesia Barici.
Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, denunció la situación en su Twitter.
“En algunos templos hoy la policía se presentó con la intención de prohibir la celebración de la Misa. Pero me llama la atención que las ventas de licor, hoy llamados bodegones, (calle 12 por ej.) están abiertos y vendiendo licor. ¿Cómo lo interpretamos?”, expresó.