Al parecer, el líder del chavismo Nicolás Maduro cambió radicalmente (en escasos siete días) su forma de pensar sobre el Fondo Monetario Internacional al solicitarle un préstamo de cinco mil millones de dólares para combatir la pandemia por coronavirus que llegó a Venezuela.
Por lapatilla.com
A través de una carta que emitió al FMI, lo calificó como un “honorable organismo”. Sin embargo, una semana antes había afirmado que el régimen contaba con todos los recursos necesarios para enfrentar la epidemia por el Covid-17.
No sabemos si antes de solicitar el préstamo se le olvido todos los descalificativos que emitió durante su “manto” en contra del FMI donde mencionó que la institución solamente beneficiaba a los multimillonarios o cuando dijo en tono amenazante que pactar con este organismo sería un acto de “traición” que obligaría al pueblo armado a salir a la calle. Pero ahora, parece que no le queda más que guardarse sus palabrerías.
El 10 de marzo, hace apenas 7 días, Nicolás Maduro decía que su gobierno contaba con "todos los recursos necesarios para que el país esté dotado (…) y enfrentar a esta epidemia tan peligrosa".
Siete días después pide al FMI un préstamos para eso mismo. pic.twitter.com/BMja41IlCB
— Víctor Amaya (@victoramaya) March 17, 2020
Nicolás Maduro lo tiene claro: "quien le entregue nuestro país al Fondo Monetario sería un gran traidor, y el pueblo tendría derecho a irse a las calles otra vez como aquel 17 y 28 de febrero de 1989, ahora en unión cívico-militar".
Hoy su gobierno pidió un préstamo al FMI. pic.twitter.com/tAmKqBksp0
— Víctor Amaya (@victoramaya) March 17, 2020