Jorge Arreaza, vocero diplomático del régimen chavista de Nicolás Maduro, informó en Twitter que la administración chavista solicitó un financiamiento millonario al Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar a la pandemia del COVID-19 en Venezuela.
lapatilla.com
“Nicolás Maduro ha solicitado formalmente al Fondo Monetario Internacional un financiamiento por cinco mil millones de dólares”, anunció Arreaza en Twitter, una medida absolutamente impensable en otros tiempos.
Además, Arreaza puntualizó que la solicitud se realiza “para fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del COVID-19”.
Ante la reciente debacle de los precios del crudo venezolano y las sanciones de Estados Unidos, la industria petrolera del país no parece tener la capacidad de responder ante la llegada del coronavirus.
El FMI notificó que preparará fondos especiales de ayuda destinados a los países más vulnerables a la pandemia.
En días pasados, el régimen de Irán también realizó el mismo pedido al FMI para paliar la severa crisis sanitaria.
El Pdte @NicolasMaduro ha solicitado formalmente al Fondo Monetario Internacional un financiamiento por 5 mil millones de dólares para fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del #COVID?19. Otra acción oportuna para proteger al pueblo pic.twitter.com/OrI4nyFX2C
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 17, 2020