Hasta hoy miércoles hay 267 casos confirmados de COVID-19 en Nueva Jersey, un aumento de 89 pacientes en las últimas horas.
Tres personas han muerto en ese estado. El último caso un anciano.
Entre los contagiados destaca una niña de 5 años, la víctima más joven en Nueva Jersey, dijo el gobernador Phil Murphy a Pix11.
Dos de las víctimas mortales sucedieron en el condado Bergen, que agregó 23 casos nuevos y lidera la pandemia en el estado. El otro fallecimiento fue en el condado Monmouth, dijo el gobernador.
Alrededor del 55% de los casos han requerido hospitalización, acotó la comisionada de salud del estado, Judith Persichilli.
La niña, que no está siendo identificada por los funcionarios estatales para garantizar su privacidad, no ha sido hospitalizada. “La muy buena noticia es que (…) está en casa y eso es una muy buena señal”, dijo Murphy.
El gobernador Demócrata dijo en una conferencia de prensa el martes que había enviado una carta al mandatario Donald Trump y llamado al vicepresidente Mike Pence, solicitando que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU vaya a Nueva Jersey a ayudar a aliviar la tensión en los hospitales y garantizar la continuidad de la atención para otras emergencias.
Murphy cerró todos los centros comerciales, parques de diversiones y similares en el estado a partir de las 8 p.m. del martes. Los restaurantes pueden permanecer abiertos, pero sólo con pedidos para llevar o entregar a domicilio.
Los demás servicios comerciales y recreativos no esenciales pueden estar operativos hasta las 8 p.m. si siguen pautas de distanciamiento social.
Desde principios de marzo, Nueva Jersey tiene un “estado de emergencia” por el coronavirus.