Nicolás Maduro, mientras implora “no politizar” la llegada del COVID-19 a Venezuela, volvió a quejarse de la sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al régimen chavista.
lapatilla.com
“Se han recrudecido las medidas del Gobierno fascista, hipócrita, de EEUU, en un momento en que deberían aliviarse”, comentó Maduro en una llamada que le hizo a la cúpula chavista reunida en el Palacio de Miraflores.
“Están persiguiendo a los barcos”, enfatizó Maduro. “Tenemos que denunciarlo y pedimos el apoyo del mundo”, agregó.
El vocero chavista nada mencionó sobre las licencias que aprobó la Oficina de Control de Bienes Extranjeros que permite la compra de alimentos y medicinas a través de los recursos de empresas sancionadas como Pdvsa.
Los comentarios de Maduro son emitidos justo después que envió una carta al Fondo Monetario internacional (FMI) para pedir un financiamiento de cinco mil millones de dólares y lograr paliar una eventual crisis sanitaria.
Sin embargo, el FMI ofreció una respuesta negativa debido a que no reconoce a su régimen y no estima aprobar un préstamo sin el beneplácito de la Asamblea Nacional (AN).