Se entregaron miles de computadoras portátiles en las escuelas del condado de Broward, un salvavidas para que los estudiantes de las escuelas públicas continúen aprendiendo a través de la crisis del coronavirus.
Para recibir una computadora portátil prestada, los padres o tutores tuvieron que inscribirse para ir a una escuela a recogerla.
“Acabamos de entrar, llenamos el papeleo y lo hicimos”, dijo una madre de la escuela secundaria Walter C. Young.
En un par de horas el viernes por la mañana, el distrito escolar había entregado diez mil de los dispositivos gratuitos.
“Estamos preparados para entregar más de 90 mil de estos dispositivos al final del día”, dijo el Superintendente de las Escuelas de Broward, Robert Runcie. “Se compraron a través del dinero de los contribuyentes, contribuyentes que aprobaron nuestro Referéndum de Bonos Inteligentes que nos permitió reducir la proporción de computadora a estudiante”.
Las escuelas de Broward están técnicamente en vacaciones de primavera. Entonces, la semana después de la próxima, el aprendizaje será en línea.
“Irás a BrowardSchools.com el 30 de marzo y comenzará la instrucción. Además, el tercer semestre de nuestros estudiantes se extendió hasta el 2 de abril ”, dijo la presidenta de la Junta Escolar de Broward, Donna Korn.
Las escuelas de Miami-Dade comenzaron a entregar computadoras portátiles la semana pasada a los estudiantes que las necesitarán para recibir instrucción en línea. El distrito tiene alrededor de 200,000 computadoras portátiles y tabletas, pero están tratando de limitarlas a los estudiantes que no tienen una en casa. Para los estudiantes que no tienen acceso a Internet en el hogar, Comcast proporcionará acceso gratuito a través de su programa de Internet Essentials durante los próximos 60 días.