Eduardo Augusto Hernández fue privado de libertad en 2018 y permaneció recluido durante tres meses en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en San Juan de los Morros, estado Guárico.
Al parecer, en el expediente penal no había suficientes elementos para mantenerlo detenido y, aunque se solicitó en la audiencia de presentación la libertad plena, el juez penal acordó otorgarle la medida cautelar de casa por cárcel.
Luego de dos años encerrado en su vivienda, olvidado por los órganos jurisdiccionales, el hombre de 70 años falleció en el Hospital Israel Ranuatez Balza tras ocho días de agonía, debido al alto grado de desnutrición que presentaba.
OVP alertó sobre el caso
El Observatorio Venezolano de Prisiones, cuya misión es velar por los derechos humanos de los privados de libertad, a través de la coordinadora en Guárico presentó ante el juez de la causa una solicitud de libertad plena, dadas las precarias condiciones de salud en las que se encontraba el recluso; no obstante, solo se logró su traslado al centro asistencial donde falleció.
Nota de prensa