Comunicado de la Alianza Nacional Constituyente Originaria ante la presencia en el país del virus chino COVID-19

Comunicado de la Alianza Nacional Constituyente Originaria ante la presencia en el país del virus chino COVID-19

Alianza Nacional Constituyente Originaria ANCO

 

 

La Alianza Nacional Constituyente Originaria ANCO, ante la presencia previsible entre los venezolanos del Virus Chino COVID-19, y puesta en evidencia publica y comunicacional la falsa fortaleza de un sistema de Salud Nacional capaz de controlarlo, anunciado por Nicolás Maduro; rechaza y denuncia esta irresponsable y criminal conducta del régimen. Ya en todo el país son reiteradas las denuncias y quejas de pacientes no atendidos debidamente y del personal médico y asistencial -sometido incluso a acciones represivas por parte del régimen- al responsablemente advertir de las carencias de dotación de medicina, equipos, laboratorios, personal especializado, ambulancias, que confirman la inexistencia de un suficiente y eficiente Sistema de Salud que oportunamente atienda la demanda de servicios que exija la presencia del COVID-19, que ha originado la grave pandemia de que es víctima la humanidad.

El desinterés, abandono y desprecio del régimen por la salud de los venezolanos consagrado “como un derecho fundamental, obligación del estado que lo garantizara como parte del derecho a la vida” (art. 83 CRBV), por contraste se manifiesta en los cuantiosos gastos y corrupción, entre tantos otros igual o más repudiables en que la tiranía ha incurrido como lo es la adquisición de armamento en montos que superan los 80 mil millones de dólares, adquiridos a Rusos y Chinos principalmente de manera discrecional sin controles, con la finalidad de agredir y amenazar a vecinos y para reprimir y armar a un pueblo para promover la confrontación entre hermanos.

Por este motivo el Diario PRAVDA ruso publicaba la siguiente nota de prensa: (Traducción al Español), “Una fuente del complejo de defensa de Rusia dijo que Rusia había entregado ya 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov (AK-103 una nueva modificación), a Venezuela en el marco de los contratos previamente suscritos. También habrá dos plantas abiertas antes en Venezuela de montar los fusiles y producir municiones para ellos. Los dos países también trabajan en montar el contrato para la entrega de 24 SU30 aviones de combate MK2 a Venezuela y unos 50 helicópteros Mil…. Hugo Chavez llego a Rusia para saludar a Fidel Castro y gastar 30.000 millones de dólares. Venezuela planea comprar 20 Tor M1 complejos de misiles de Rusia y tres submarinos Diesel-Electricos. Los contratos son por un total de Mil millones de Dólares estadounidenses. Venezuela también planea comprar seis submarinos no nucleares y varias decenas de buques de guerra de diferentes clases de Rusia.

Los expertos Rusos ofrecen a Venezuela aviones Mirage 14310 de patrulla, Murena 12061E, embarcaciones de asalto anfibio de aterrizaje con colchón de aire y complejos móviles de misiles capaces de alcanzar objetivos basados en el mar en el rango de hasta 130 kilómetros. La fuente agrego que Caracas tiene previsto invertir más de 30 mil millones de dólares en equipo militar y armas antes de 2012, de conformidad con el programa de rearme del Ejercito de Venezuela”.

Esta inmensa suma de dinero ha sido invertida en equipos catalogados de chatarra desechable por expertos (varios de esos mismos tanque le fueron donados tiempo después a Nicaragua por Rusia sin costo alguno), ya la mayoría inservibles o desechados por inoperantes. Destino que también ha tenido helicópteros y aviones. Estas compras se estima superan la suma de 80 mil millones de dólares hechas principalmente a Rusia y China.

Con los 30 mil millones de dólares inicialmente gastados se podían haber construido más de 400 centros hospitalarios de diferentes niveles de asistencia, bien dotados, como el mejoramiento, reparación, acondicionamiento y dotación de los actuales, proveer de mejores condiciones de trabajo al personal médico, administrativo y obrero en general y fortalecer el sistema farmacéutico nacional hoy igualmente casi inexistente. De manera de disponer así de un Sistema de Salud que oportuna y eficientemente atienda la población que lo requiera afectada por la pandemia.

De allí que La Alianza Nacional Constituyente Originaria ANCO, expresa su repudio a quienes por 21 años han sometido al país a la más voraz destrucción a la vez que reiteramos de la urgente Unidad Superior que permita liberarnos en el menor tiempo posible de los responsables de tan criminal y repudiable hecho. Su errático y desquiciado actuar de improvisados populistas, sin visión de estadistas, incultos y presos de sus ambiciones, frustraciones y resentimientos conducen como en nuestro caso a la dolorosa destrucción de una pujante y rica nación como la Venezolana. Si vis pacem, para bellum (si quieres la paz prepárate para la guerra). Esta máxima atribuida al escritor romano Vegecio y utilizada por los inmorales vendedores de armas, parece dio sus frutos en Asia-Pacífico, donde la estrategia geopolítica que lideraron Rusia y China de vender las armas, similares a las compradas por Hugo Chávez, la mayoría descontinuadas, innecesarias y obsoletas para atacar a los países hermanos y al propio pueblo venezolano.

Ahora los venezolanos, se aprestan indefensos a enfrentar en medio de un panorama de desolación y catástrofe, la acción adicional devastadora del Virus Chino COVID-19. Siguiendo las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud y a un disfrazado toque de queda de la dictadura de difícil o imposible cumplimiento por una población que vive del DÍA a DÍA al carecer oportunamente de Agua, Gas, Electricidad, Dinero, Alimentos, Medicinas, óptimos Hospitales, Combustible, Transporte y Seguridad, que la hace sumamente vulnerable de no implementarse urgentes e inmediatas políticas públicas y acciones efectivas no politizadas ni segregadoras que conduzcan a superar exitosamente esta seria Calamidad Pública. Población postergada y víctima del criminal embate de un régimen y colaboradores que con su nefasto y represivo accionar han dilapidado y robado 1.3 trillones de dólares, considerada la acción de devastación y corrupción generalizada jamás vista en el continente, a lo que se les suma este nuevo crimen de Lesa Humanidad. Todo bajo la impronta populista y socialista de hacerlo en nombre de la defensa y progreso del pueblo.

Población forzada a huir en más de cinco millones de connacionales por la aplicación de políticas de estado violatorias de los Derechos Humanos y Politicos, dirigidas a oprimir y controlar el poder bajo el signo del totalitarismo. Ahora se sufre de una profunda crisis que nos hace recurrir a la mendicidad y ayuda de la Comunidad Internacional para socorrer a un pueblo inerme expuesto injustamente a una pandemia, con un sistema de salud totalmente destruido, ineficiente y caótico. La crisis generada por la necesidad de subsistir tiene consecuencias dolorosas e impredecibles. Los venezolanos pacíficos y tolerantes por naturaleza se resisten cada vez más al fatídico momento de un enfrentamiento fratricida, que llegado el momento de hacerlo forzado por las circunstancias difíciles que a diario vive, sus consecuencias monstruosas para la nación se acreditaría sin duda al deshonroso currículo del desgobierno y colaboradores.

El régimen debe asimilar la lección del alto costo social ocasionado por gastar miles de millones en armas innecesarias para luchar contra la supuesta agresión imperialista; ahora imposibilitado de hacerlo contra la real agresión de un virus alterado con fines letales por el imperialismo Chino; letal enemigo invisible a cuyos índices de agresión, por errores o fracasos del régimen al querer contenerle, se acude al expediente de falsear estadísticas, tan común y propio de él.

Venezolanos!.. Basta ya de ineptos gobernantes populistas que atrincherándose en el poder promueven el desmantelamiento de las instituciones y con ello la fatalidad en que vivimos. El pueblo esta desencantado pero no resignado, está inquieto por su destino y el de su patria, la sumisión no está en sus genes. Al atropello, humillación, traición y engaño lo enfrentara con su deslumbrante tradición libertaria, legado glorioso de los padres de la patria y “VENCEREMOS”… Es hora de los que tienen voz se les escuche.. Que sean consultados soberanamente… A la larga noche de estos lustros perdidos le espera una auroral oportunidad democrática. ¡Siempre Democrática!

Comunicado de prensa

Exit mobile version