La cantante española, Beatriz Berodia, está ayudando desde el balcón y a ritmo de blues a que sus vecinos del centro de Madrid se olviden al caer la tarde, al menos por unos instantes, de la epidemia del coronavirus que ha alterado sus vidas y les mantiene encerrados en sus casas.
Berodia, cuyo sobrenombre artístico es “Betta”, canta acompañada por Andrea Capalbo, que toca la guitarra en el balcón de al lado en el castizo barrio de Lavapiés.
Una pancarta pegada a la barandilla del balcón dice que aceptan sugerencias de canciones a través de la cuenta de Instagram @MUSICBETTA para unos espectáculos que duran una media hora. Desde sus propias ventanas y balcones, los vecinos mueven manos y pies al son de las canciones.
“Esto lo hacemos porque queremos alegrar a todo el mundo un ratito de su día”, dijo Berodia a Reuters desde su balcón.
“Ya que somos músicos, en mi caso músico ‘full-time’ y se nos han cancelado tantos conciertos y giras, pues decidimos al final seguir con la música y que haga que la gente tenga un momento de dispersión. Creo que es algo muy positivo”, añadió.
Madrid es el epicentro del brote en España, el segundo país más afectado de Europa tras Italia con más de 1.000 personas muertas y casi 20.000 infecciones de COVID-19. El estado de alarma en vigor afecta desde el sábado pasado principalmente a los establecimientos comerciales no esenciales, por lo que bares, restaurantes, salas de conciertos permanecen cerrados.
Betta dijo que cuando se permita de nuevo a la población circular normalmente por las calles, les pedirá que apoyen la música en directo y a los músicos “porque es un sector que nos los vamos a ver muy difícil”.
Después de una ronda de aplausos por su espectáculo, Betta, Andrea y los vecinos se unen al aplauso diario en todo Madrid en apoyo de los trabajadores sanitarios y otros colectivos como fuerzas de seguridad que están en primera línea de la lucha contra la epidemia. Reuters
Video Reuters