¿Cuánto cuesta 1 hora de vuelo de un (avión caza) Sukhoi? ¿Cuántos tapabocas, guantes, desinfectantes, botellas de alcohol, gel antibacterial, etc., se puede comprar con eso? De esta manera el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, respondió al Ministro de la Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, quien anunció a través de twitter que este domingo aviones de guerra sobrevolarían el espacio aéreo venezolano, en medio de la pandemia contra el Covid19.
Vecchio enfiló contra Padrino afirmando que “la Fuerza Armada no está para esto en esta tragedia. Esto no tiene sentido en un país sumergido en una tragedia y, además, sin gasolina. El rol de la Fuerza Armada es otro”.
Esto no tiene sentido en un país sumergido en una tragedia . Y además, sin gasolina . El rol de la Fuerza Armada es otro @vladimirpadrino . El gasto en q se incurre en volar, debería ser destinado en darle apoyo a la familia militar https://t.co/Ahx2ITKOZ0
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) March 22, 2020
Para el diplomático del gobierno interino del Presidente Juan Guaidó, “el gasto en que se incurre en volar, debería ser destinado en darle apoyo a la familia militar y al pueblo venezolano”.
¿Cuánto cuesta 1 hora de vuelo de un Sukhoi? ¿Cuántos tapabocas, guantes, desinfectantes, botellas de alcohol, gel antibacterial, etc., se puede comprar con eso? La Fuerza Armada no està para esto en esta tragedia @vladimirpadrino . Por cierto, el vídeo italiano es de 2019. https://t.co/s1fdECuwLJ pic.twitter.com/MKhHIaqXw5
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) March 22, 2020
Previamente, Vecchio fustigó al vocero internacional de la dictadura, Jorge Arreaza, quien pretendió trasladar la responsabilidad del régimen, sobre la situación de vulnerabilidad de Venezuela por la destrucción del sistema de salud, a las sanciones contra la dictadura que persiguen evitar que Maduro y sus funcionarios sigan robando el dinero del pueblo venezolano.
“Arreaza, en lugar de mentir y manipular pidiendo dinero al Fondo Monetario Internacional (relación que Uds. destruyeron), dejen de mandar petróleo a Cuba. Cerca de 10 millones de barriles han sido enviados a Cuba este año. Maduro es la peor sanción que tiene Venezuela. Es peor que el coronavirus”, expresó Vecchio.
El embajador venezolano en Washington, agregó “lo que es un crimen es el virus de la corrupción de Uds., que saqueó a Venezuela. La peor sanción es Maduro. ¿Acaso olvidas que tu tesorero Alejandro Andrade se declaró culpable al ser sobornado por (Raúl) Gorrín por Mil millones de dólares? Pídele los 5 mil millones a Gorrín.
.@jaarreaza lo que es un crimen es el virus de la corrupción d Uds. que saqueó a Vzla. La peor sanción es Maduro. ?Acaso olvidas que tu tesorero Andrade se declarô culpable al ser sobornado por Gorrin por Mil millones de dólares? Pídele los 5 mil millones a Gorrin https://t.co/n6IBBUfn29 pic.twitter.com/9hTVe2uWZ7
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) March 21, 2020
Vecchio remató diciendo, “en lugar de mentir y buscar culpables de la tragedia creada por Uds., te recuerdo lo que el mismo dictador Maduro dijo: Los culpables son Uds. Dejen de mentir y buscar excusas. Venezuela quiere solución. Maduro es la sanción”; al tiempo que posteó un video en el que Maduro afirma “hay cosas que están mal, y no es por culpa de Donald Trump, es por culpa de nosotros”.
.@jaarreaza en lugar de mentir y buscar culpables de la tragedia creada por Uds., te recuerdo lo que el mismo dictador Maduro dijo: Los culpables son Uds . Dejen de mentir y buscar excusas . Vzla quiere solución. #Maduroeslasancion pic.twitter.com/R8DEi2ZB4e
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) March 21, 2020
Nuevo ataque a la libertad de Expresión
El embajador por último condenó la desaparición forzosa que miembros del grupo de exterminio del régimen de Maduro, la FAES, hizo la noche del sábado del periodista venezolano Darvinson Rojas, quien minutos antes de su desaparición grabó y subió un video a sus redes sociales donde denunciaba que el grupo de represión de la dictadura intentaba ingresar a su casa porque él “había colocado unos tuits”.