La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez reiteró el llamado al Ministerio de Salud para que concrete el envío cuanto antes del material de bioseguridad para el Hospital Central de San Cristóbal (Hospital Centinela) y la Red Ambulatoria de la entidad.
“Señor ministro, hemos demostrado que tenemos voluntad en el esfuerzo y en la coordinación, venimos trabajando de manera articulada con los organismos nacionales en materia de seguridad y salud; pero es mi deber informarle que el Hospital Central de SC, los distritos sanitarios y la Red Ambulatoria adscrita a la Corporación de Salud de estado, no han recibido un tapaboca para garantizar la seguridad de nuestros médicos y del personal de salud así como el tratamiento y el aislamiento que deben tener los pacientes que están siendo evaluados”, aseveró
Destacó Gómez que en estos momentos de crisis y angustia que vive la sociedad debe prevalecer la sensibilidad humana por encima de cualquier contexto ideológico, “ el beneficio y bienestar de la población está primero”.
Recordó que el ejecutivo regional a través de Corposalud ha llevado a cabo trabajos de mantenimiento de aires acondicionados en áreas asistenciales del Hospital Central de San Cristóbal, así como acondicionamiento del área de aislamiento, desinfección de espacios, plan de contingencia para la movilidad del personal, mantenimiento de ambulancias de los diferentes distritos y dotación de medicamentos.
Sin casos confirmados positivos en el Táchira
Asimismo la mandataria tachirense informó que fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene en la ciudad de Caracas diez (10) nuevas muestras para su estudio y evaluación, asegurando una vez más que la entidad se mantiene sin casos positivos confirmados por coronavirus.
Respecto a las muestras enviadas al Instituto Nacional de Higiene –explicó- se trata de pacientes que están estudio y se encuentran en condiciones leves y moderadas,” en estos momentos hay una persona hospitalizada en el hospital de La Fría y su condición es moderada por lo que permanece en aislamiento y atención médica permanente”.
En este sentido, exaltó el comportamiento cívico que ha demostrado la población en el cumplimiento de las medidas establecidas para cortar la cadena de transmisión del virus, “lo que ha sido clave para evitar la propagación y contagio de la enfermedad”.
El llamado – enfatizó Gómez- es a la prevención, el cuidado y la precaución, “no podemos descuidarnos, estamos hablando de una pandemia que ha traído grandes consecuencias a la humanidad, mi reconocimiento a la colectividad tachirense por el acatamiento que ha hecho a la recomendación de mantenerse en sus casas”.
Dotación a red ambulatoria
Por otra parte Laidy Gómez anunció que en esta conjunción de esfuerzos y suma de voluntades, el ejecutivo regional por medio de Corposalud, entregará este miércoles veinticinco de marzo material de bioseguridad a la Red Ambulatoria de los Distritos Sanitarios 1 en Junín, 3 en el hospital de San Antonio del Táchira y 9 en el Hospital de Táriba. /Nota de Prensa