Durante una audiencia clandestina que le realizaron al periodista detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), Darvinson Rojas, le imputaron injustamente los delitos instigación al odio e instigación pública.
Por lapatilla.com
La información fue dada este martes a través de Twitter por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) donde se asegura que la audiencia fue realizada de forma ilegal el pasado lunes 23 de marzo.
Se menciona que la fiscalía trató de imputarle delitos por “terrorismo”, pero el cargo fue desestimado.
Rojas fue detenido arbitrariamente por las Faes y llevado a su comando en Caricuao por informar a través de Twitter cifras de los casos de coronavirus en Venezuela, además de las emitidas por el régimen usurpador de Nicolás Maduro.
#AlertaSNTP | Los delitos imputados a Darvinson Rojas son instigación al odio e instigación pública.
Durante la audiencia clandestina e ilegal que realizaron este #23Mar, la fiscalía imputó también terrorismo, pero el cargo fue desestimado.
— SNTP (@sntpvenezuela) March 25, 2020
#24Mar #Caracas 7:30 pm Colega @DarvinsonRojas lleva 70 horas detenido en sede de #FAES en #Caricuao luego de haber sido presentado ayer de forma clandestina negando sus derechos fundamentales. #JusticiaParaDarvinson#InformarNoContagia
#LiberenADarvinson #InformarNoEsDelito pic.twitter.com/o83q1lsClG— CNP Caracas (@CNPCaracas) March 24, 2020