Elvira Pernalete, madre del estudiante Juan Pablo Pernalete quien fue asesinado en las protestas de 2017 por las fuerzas de régimen, denunció este martes que un grupo de chavista fueron a intimidarla junto a su familia en su vivienda con excusa del la emergencia decretada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Por lapatilla.com
A través de la red social Twitter aseguró que unas cuatro personas, que presuntamente son partes de un consejo comunal y a médicos cubanos, pidieron a gritos que abrieran la puerta pues tenían concomiendo que hace semanas habían llegado de viaje desde el exterior.
“Ya habían transcurrido más de 14 días de nuestro regreso y no habíamos presentado ningún tipo de síntomas, ni llamado a ningún sistema sanitario activado para estos casos”, mencionó Pernalete por lo que resaltó que no se justifica su presencia tan sospechosa.
Afirmó que no les abrieron la puerta y tampoco les tomaron fotos. “Es lamentable que los pocos recursos con que cuentan para atender está emergencia sean utilizados como mecanismo de intimidación y persecución”, aseveró la madre del estudiante asesinado.
Al preguntarle que querían, nos dice que fueron enviados por el gobierno, que tenían conocimiento que nosotros habíamos ingresado al país recientemente, a lo que le respondimos que ya habían transcurrido más de 14 días de nuestro regreso y no habíamos presentado
— Elvira Pernalete (@elloverah) March 24, 2020
Por lo que decidimos no abrirle la puerta ni tomarnos la foto que ellos pedían. Es lamentable que los pocos recursos con que cuentan para atender está emergencia sean utilizados como mecanismo de intimidación y persecución.
— Elvira Pernalete (@elloverah) March 24, 2020