¿Recibió esa alerta de servicio público del condado de Miami-Dade el viernes por la tarde? El alcalde Carlos Giménez dice que la alerta puede haber causado cierta confusión.
En una actualización a última hora de la tarde, Giménez dice: “Es posible que haya recibido una alerta de servicio público en sus teléfonos esta tarde instando a todos los residentes a permanecer en sus hogares, excepto por actividades esenciales. Por favor no se asuste. Esa no era la intención de esa alerta. Aparentemente, nuestro Centro de Operaciones de Emergencia empujó esto sin mi dirección. Esto puede haber causado cierta confusión. Durante estos tiempos difíciles, nuestro centro de emergencia está trabajando duro para mantener a todos informados. Puede que se hayan ido un poco por la borda.
El alcalde dice que le dio al COE “instrucciones claras para que esto no vuelva a suceder”. Sin embargo, permítanme enfatizar que todos deberían quedarse en casa a menos que tengan asuntos esenciales que hacer. Nuevamente, el mensaje es más seguro en casa “.
Más temprano el viernes, Giménez firmó una Orden Ejecutiva que requiere que todos los negocios esenciales que permanecen abiertos marquen visiblemente su piso o tengan algún otro medio visible para alertar a las personas a permanecer a seis pies de distancia.
Las empresas esenciales incluyen sitios de construcción, ventanillas de recogida en restaurantes, tiendas de conveniencia, supermercados, farmacias y estaciones de servicio.
Él dice que la policía de Miami-Dade ha revisado 1,676 negocios desde el jueves y encontró que 30 no cumplían.
“Se les dio instrucciones para asegurarse de que están practicando el distanciamiento social o de lo contrario”, dijo el alcalde. Si no cumplen, se cerrarán.
La orden Safer at Home se emitió el jueves.
El alcalde Giménez insta a todos a continuar asumiendo la responsabilidad personal. Todos deben actuar como si estuvieran infectados con COVID-19 y permanecer en casa tanto como sea posible para evitar transmitir este virus.