Zonas densamente pobladas, especialmente áreas populares de la ciudad de San Cristóbal comenzaron a ser desinfectadas por comisiones de Protección Civil Táchira. El plan obedece a a los protocolos que a nivel internacional recomiendan organismos como la OMS; además del uso de tapabocas, un segundo rango de acción se comenzó a visualizar en comunidades como el Barrio Guzmán, Barrio Táchira y Barrio 8 de diciembre.
Por Rafael Urdaneta Rojas
Las autoridades escogieron áreas donde un posible impacto por contagio podría ser severo, en relación a esto prefieren crear un anillo de desinfección antes que se registre una situación que lamentar.
De igual forma, áreas comerciales como tiendas por departamentos y supermercados también fueron visitados por cuadrillas de desinfección, quienes intentan reducir al mínimo las condiciones de riesgo al contagio.
El centro de la ciudad de San Cristóbal también está sometido a procesos de desinfección, los hospitales, plazas y zonas comerciales del sector Barrio Obrero que antes de la cuarentena siempre han sido muy concurridas por la ciudadanía.