Hace pocos días en medio de la cuarentena por el Coronavirus, colectivos armados, usando a mujeres y niños como escudos, intentaron invadir varios apartamentos del edificio El Limón, ubicado entre las esquinas Miracielos a Hospital de la parroquia Santa Teresa. Líderes vecinales informaron que gracias a la denuncia oportuna de la comunidad efectivos de la Policía de Caracas desalojaron a los invasores quienes afirmaron ejecutar esta acción por necesidad de protegerse del Covid-19.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, detalló que un grupo de 25 mujeres acompañadas de niños y algunos hombres ingresaron de forma violenta al edificio, donde rompieron las cerraduras de varios apartamentos e intentaron invadirlos con la excusa de querer resguardarse del coronavirus. “Esto es un ejemplo claro del plan ‘Ubica tu Casa’, porque estos invasores entraron a la edificación sabiendo que algunos apartamentos se encontraban vacíos y procedieron a tomarlos por la fuerza, el, argumento de la cuarenta del Covid-19 es solo una coartada para violar la propiedad privada”, dijo.
Rojas informó que gracias a la denuncia oportuna de la comunidad efectivos de la Policía de Caracas se apersonaron al edificio, ubicado entre las esquinas de Hospital a Miracielos, ejecutando el desalojo de los invasores los cuales amenazaron con volver. “La protesta ciudadana es el muro de contención contra estos ataques a la propiedad privada, recordando que esta también es un derecho humano. Las invasiones son focos de violencia e inseguridad, las cuales son usadas por colectivos armados para hacer sus fechorías y sembrar el terror en las parroquias caraqueñas”.
El también vocero de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria recordó cómo desde la ejecución del Censo Nacional de Vivienda se ha desatado al menos en Caracas una nueva oleada de invasiones, donde el marcaje de apartamentos y viviendas vacías por parte de colectivos armados está a la orden del día. “Un ejemplo lo tenemos en el edificio Nazareth de La Candelaria, donde invadieron hace pocos meses un local comercial, donde el malandro que tomo ilegalmente el inmueble amenazó a los vecinos hasta el nivel de agredirlos con tubos, y tiene el inmueble como un centro de distribución de drogas y realiza construcciones ilegales. Todo a una cuadra del Ministerio de Interior Justicia y Paz”, afirmó.
Concluyó acusando de esta realidad tanto a la alcaldesa de Libertador Erika Farías, quien de forma pública apoya a estos colectivos armados y les da carta abierta para cometer sus desmanes. “En vez de ocuparse de la pandemia del coronavirus tanto ella como el dictador Maduro le dan rienda suelta a estos malandros que además de invadir inmuebles están sembrando el terror en las comunidades, extorsionando a comerciantes formales e informales o parando a gente en la calle para hostigarla aplicando un toque de queda por el Coronavirus pero ejecutado de forma agresiva por paramilitares”.
Nota de prensa
Aquí vemos como #colectivos del @PartidoPSUV usando como excusa el protegerse de #Covid_19 intentaron invadir apartamentos del edif El Limón en la parroquia #SantaTeresa #Ccs,llevaron mujeres y niños de escudos¡Gracias a la presión vecinal @policiadeccs se vio forzada a sacarlos! pic.twitter.com/F2eyoatJPC
— Carlos Julio Rojas (@CarlosJRojas13) March 29, 2020