Humberto Prado, Comisionado Presidencia para los Derechos Humanos del gobierno interino de Juan Guaidó, rechazó la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra diputados y entorno cercano del presidente encargado de la República, Juan Guaidó.
lapatilla.com
“Me solidarizo con periodistas que han sido puestos al escarnio público, con los dirigentes políticos, el Sr. Rico, su novia, que fue dejada en la autopista tras su secuestro, están procediendo sin orden judicial, sin identificación”, dijo durante una rueda de prensa.
“Se meten en las casas, frente a la residencia de Guaidó se presentaron varias personas diciendo que harían un procedimiento en torno al coronavirus, estamos elevando todos los casos ante instancias internacionales”, agregó.
Asimismo, sumó que: “Este patrón se lleva a efecto con personas cercanas al presidente Guaidó, estamos elevando los informes ante instancias, esperamos un pronunciamiento, en medio de esta situación se están metiendo con familias, con periodistas”.
“Estamos viendo procedimientos como de la época de los nazis, rayando las residencias, esto es en contra de quienes levantan la voz por la democracia, contra el círculo de Guaidó“, indicó .
“No vemos de ninguna instancia internacional de DDHH un pronunciamiento sobre esta situación, hay que llamarle la atención al régimen, más ahora que estamos padeciendo una calamidad (…) Personas que deberían resguardar lo que hacen es perseguir, secuestrar, tiene que haber un enérgico pronunciamiento del mundo, de la oficina de la Alta Comisionada ONU, de los embajadores”, sentenció.
“Es injusto lo que están haciendo en medio de esta situación, hay además un ataque contra los medios de comunicación y los periodistas, esto es intolerable en medio de una calamidad que afecta al mundo”.
Sobre el caso de la pareja de Rafael Rico, secuestrada y atacada por las Fuerzas Especiales de Maduro, Prado apostilló que: “Dicen que la joven fue golpeada, amenazada, esto no es nuevo, cuando las protestas agarraban jóvenes y les hacían cosas, el FAES actúa fuera de la justicia, seguiremos haciendo seguimiento a tales actuaciones”.
“Les puedo asegurar una cosa: Videla, Fujimori fueron arrogantes, prepotentes, pero la justicia se puso encima de ellos, en algún momento se deberá responder ante la justicia”.
“Acuérdense que ahora está en el país una misión que investiga detenciones, tratos crueles, inhumanos y degradantes, desaparición forzada de personas”, culminó.